La filial española de Ligier Group, compañía líder dedicada a la fabricación y comercialización de cuadriciclos ligeros y pesados, ha firmado un acuerdo con CA Auto Bank, el “banco de la movilidad para un planeta mejor”, perteneciente a Crédit Agricole Consumer Finance (subsidiaria de Crédit Agricole S.A.), para ofrecer un servicio integral de financiación tanto […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 03 oct 2023
La filial española de Ligier Group, compañía líder dedicada a la fabricación y comercialización de cuadriciclos ligeros y pesados, ha firmado un acuerdo con CA Auto Bank, el “banco de la movilidad para un planeta mejor”, perteneciente a Crédit Agricole Consumer Finance (subsidiaria de Crédit Agricole S.A.), para ofrecer un servicio integral de financiación tanto para los clientes finales como para la red comercial, formada actualmente por 80 centros repartidos por todo el país.
A través de esta alianza, que se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de Ligier España para los próximos años, la empresa de micromovilidad amplía el porfolio de fórmulas de financiación de las que podrán disfrutar los compradores de vehículos nuevos y de ocasión, adaptándose de esta manera a las nuevas necesidades que se están imponiendo en el mercado en los últimos tiempos. En el caso de los modelos ligeros, se pueden conducir desde los 15 años con el permiso de ciclomotor (AM), mientras que los pesados, desde los 18 años con el B.
CA Auto Bank, se posiciona hoy como uno de los principales actores europeos independientes y multimarca en financiación, leasing de vehículos y soluciones de movilidad, con el objetivo de convertirse en uno de los 3 primeros operadores en España en 2026, con cobertura total de la red nacional de concesionarios. Con este acuerdo, el Banco da un nuevo paso para consolidar su posicionamiento y refuerza su estrategia de diferenciación, abarcando segmentos de mercados muy diferentes entre sí, pero unidos por las nuevas exigencias de movilidad de los usuarios.
Los clientes de la marca Ligier podrán disponer de fórmulas flexibles y personalizadas, garantizando así una experiencia de compra segura, y sin complicaciones. A la hora de optar por la extensa gama de productos que ofrece el grupo, mediante sus marcas Ligier, Microcar y Ligier Professional, se podrán contratar, entre otros formatos, préstamos lineales tradicionales, leasing, renting y los conocidos créditos flexibles multiopción con los que al cabo de un periodo fijado se puede decidir cambiar de vehículo o adquirirlo abonando la cuota final.
“Esta colaboración permite brindar un servicio de financiación más eficiente y personalizado, respondiendo de manera integral a los intereses de los clientes y red de ventas y posventa, lo que refuerza todavía más el atractivo de nuestra propuesta de movilidad en España para usuarios particulares y profesionales, que ya goza de una implantación consolidada y que ahora está inmersa en la transformación hacia la electrificación”, declara el Director Comercial de Ligier Group España, Jaime Gálvez, que subraya que la alianza con CA Auto Bank será “un éxito para continuar con la expansión del negocio en el mercado de automoción español”.
Antonio Elia, CEO de CA Auto Bank para España y Portugal confirma la relevancia de este acuerdo: “La alianza con Ligier encaja perfectamente en nuestra estrategia de crecimiento, basada en la diferenciación en la oferta de soluciones de transporte y en el impulso al uso de la movilidad sostenible. Tal como hace cien años el grupo democratizó la propiedad de los coches, ahora queremos democratizar el uso del vehículo eléctrico. En este sentido, Ligier es el partner ideal, que además nos permite llegar a un usuario joven y cada vez más sensible al uso responsable y sostenible de los vehículos”.
Fruto de la nueva alianza, Ligier Group España y CA Auto Bank acaban de lanzar una campaña promocional de financiación, hasta el próximo 31 de octubre y limitada a 50 unidades de stock, con la que los clientes podrán disfrutar de un descuento de 1.800 euros en todos los modelos de Ligier y Microcar.
Para poder beneficiarse de este importe, el contrato financiero tendrá que contar con un plazo mínimo de 36 meses, un periodo que igualmente se requiere de permanencia.