El Aida Sol tiene 253 metros de eslora, 3 metros de calado y llega a Gijón con 2.064 cruceristas y 609 tripulantes. Todos ellos tendrán ocasión de hacer un tour por Gijón u Oviedo y también habrá tiempo para conocer los Picos de Europa y hacer una ruta en bicicleta. El Aida Sol Partió de […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 15 sep 2023
El Aida Sol tiene 253 metros de eslora, 3 metros de calado y llega a Gijón con 2.064 cruceristas y 609 tripulantes. Todos ellos tendrán ocasión de hacer un tour por Gijón u Oviedo y también habrá tiempo para conocer los Picos de Europa y hacer una ruta en bicicleta. El Aida Sol Partió de Hamburgo (Alemania) el día 10 y ha recalado en Southampton (Inglaterra) y La Coruña. A las 18:00 horas está previsto que zarpe con destino Bilbao, para después hacer también escala en Le Verdon, Brest y Cherbourg (Francia). El itinerario concluye en Hamburgo (Alemania), el 22 de septiembre.
El Azamara Journey, sin embargo, es algo más pequeño: cuenta con 150 metros de eslora, 5,7 metros de calado y navega actualmente con 564 pasajeros y 380 miembros de la tripulación. Los turistas tendrán oportunidad de conocer los monumentos más representativos de Asturias, visitar Avilés o degustar sidra. Este barco partió de Southampton (Inglaterra) el día 8 de este mes. Llega a Gijón tras hacer escala en Guernsey (Islas del Canal); Burdeos (Francia); San Juan de Luz (Francia) y Bilbao. A media tarde partirá rumbo a A Coruña, para después continuar hacia Oporto y Lisboa (Portugal), donde terminará el viaje.
Ambos barcos serán recibidos por la actuación de un grupo folclórico a su llegada a Gijón. Los cruceristas contarán con un puesto de información turística en el propio muelle, cortesía de InfoGijón. Además, el Puerto de Gijón pondrá a disposición de los pasajeros un servicio de transporte en autobús al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, durante toda la jornada.