DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Frenada de emergencia y control del vehículo, las maniobras que más preocupan a los conductores

En el último año se registraron más de 1000 accidentes de tráfico con víctimas mortales en nuestro país. Para intentar evitarlos o, al menos, minimizar los riesgos de sufrir percances de gravedad en los trayectos por carretera, es necesario concienciar a los conductores. Pero, además, es fundamental contar con una formación adecuada que, en ocasiones […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

27 sep 2023

En el último año se registraron más de 1000 accidentes de tráfico con víctimas mortales en nuestro país. Para intentar evitarlos o, al menos, minimizar los riesgos de sufrir percances de gravedad en los trayectos por carretera, es necesario concienciar a los conductores. Pero, además, es fundamental contar con una formación adecuada que, en ocasiones de riesgo, va más allá de los conocimientos que se adquieren al obtener el carné de conducir.

Con este propósito y en consonancia con su compromiso con la seguridad vial, la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive | LeasePlan impulsa desde hace varios años su Escuela de Conducción que, con base en el circuito de conducción de ILUNION, imparte formación a conductores que buscan perfeccionar el manejo de sus vehículos.

En total, más de 150 alumnos, distribuidos en clases de 12 personas por curso aproximadamente, realizan cada año los cursos que les capacitan para actuar de forma adecuada en situaciones de riesgo en la carretera. De hecho, la mayoría de los alumnos busca aprender a controlar el vehículo en caso de pérdida de agarre de los neumáticos y a realizar correctamente una frenada de emergencia.

Además de la realización de estas maniobras en circunstancias de peligro, los profesores de la Escuela, todos ellos especialistas acreditados en conducción, enseñan a los asistentes a realizar slaloms o un correcto trazado de las curvas, adquiriendo técnicas al volante que en la carretera pueden ser la diferencia entre colisionar con un vehículo o atropellar a alguien, o llevarse simplemente un susto.

En este sentido, y para incrementar la concienciación de los conductores con la seguridad vial, durante los cursos de la Escuela de Conducción se realizan también simulaciones de vuelvo y de impactos. Asimismo, siempre se recuerda a los conductores la posición correcta para conducir, el manejo adecuado del volante y el reconocimiento de los factores de riesgo en la carretera, ya que a medida que crece la experiencia en la conducción también se incrementa la relajación en este sentido.

Así lo afirma su director, Javier Cabanas, que subraya la necesidad de “afianzar en los cursos los conceptos básicos de la seguridad activa y pasiva en los vehículos” así como “reforzar la capacidad de los conductores para detectar posibles situaciones de riesgo que se pueden presentar en la conducción”. En esta línea, Cabanas destaca la importancia del manejo seguro del vehículo, ya que “aplicando dichos conocimientos para evitar riesgos y mejorando el nivel de conducción del piloto en situaciones adversas, la Escuela de Conducción permite dotar a los alumnos de los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para controlar el vehículo en situaciones de emergencia”.

Artículos relacionados

Empresas

Havas Media Network presenta su nueva estructura en España

La Network de Medios del Grupo Havas cuenta con una nueva organización interna apostando por un modelo más operativo, ágil y flexible centrado en el cliente
Empresas

Worldcoo alcanza más de 15 millones de donaciones en 2023

El 23 de diciembre destaca como el día con la mayor cantidad de donaciones, alcanzando un total de 91.915€.
Empresas

Octopus Energy y AeroVolt se alían para facilitar la recarga de aviones eléctricos

Este acuerdo marca un hito en la transición hacia un transporte ecológico
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados