Mapfre ha contribuido con 5,7 millones de euros al fondo sectorial formado por firmas aseguradoras para proteger al personal sanitario en la lucha contra el COVID-19 en España. El pasado martes se dio a conocer la creación de la mayor póliza colectiva de seguro de vida creada hasta la fecha en este país, dotada con […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 08 abr 2020
Mapfre ha contribuido con 5,7 millones de euros al fondo sectorial formado por firmas aseguradoras para proteger al personal sanitario en la lucha contra el COVID-19 en España. El pasado martes se dio a conocer la creación de la mayor póliza colectiva de seguro de vida creada hasta la fecha en este país, dotada con 37 millones. Con ella, se persigue dar cobertura a un total de 700.000 profesionales sanitarios tanto en seguros de vida como en subsidios por hospitalización.
"La compañía ha apoyado decididamente esta iniciativa desde el primer momento, y ha colaborado de forma muy activa en la elaboración de los análisis técnicos para el diseño de la póliza, lo que ha requerido la recopilación y análisis de las estadísticas disponibles a nivel internacional y el manejo de diferentes trabajos de investigación existentes sobre posibles escenarios de la pandemia", señalan.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, Mapfre ha contado con el respaldo de bancaseguros, Bankia, Bankinter y CCM (Liberbank). En concreto, la citada cantidad servirá para cubrir el fallecimiento de las personas que se encuentran en la primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus, con la dotación de 30.000 euros a los herederos legales del asegurado, así como el pago de 100 euros al día al sanitario enfermo, siempre que su ingreso supere los tres días, y hasta un máximo de dos semanas, por lo que aquí los pagos pueden oscilar entre los 400 y los 1.400 euros por persona. Ambas modalidades tienen efectos retroactivos desde el pasado 14 de marzo y su plazo se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre.
En conjunto, desde el comienzo de esta situación Mapfre ha llevado a cabo diferentes medidas entre las que destacan un paquete de ayudas de 80 millones de euros destinado a pymes y autónomos; cinco millones de euros al CSIC para investigación y otros 30 millones a proyectos de diferente índole en 27 países.