La compañía española dedicada al sector de los seguros, Mapfre, ha inaugurado un espacio llamado insur_space que servirá como acelerador de startups del ámbito insurtech. Este nuevo entorno se encuentra en Madrid y surge con el objetivo de impulsar soluciones para conocer las necesidades de los distintos tipos de clientes. Mapfre es una compañía volcada […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 27 nov 2018
La compañía española dedicada al sector de los seguros, Mapfre, ha inaugurado un espacio llamado insur_space que servirá como acelerador de startups del ámbito insurtech. Este nuevo entorno se encuentra en Madrid y surge con el objetivo de impulsar soluciones para conocer las necesidades de los distintos tipos de clientes.
Mapfre es una compañía volcada en el desarrollo de soluciones innovadoras para el sector asegurador, tanto es así que invierte 100 millones de euros al año en llevar a cabo estas iniciativas. Una cantidad a la que hay que añadirle más de 600 millones anuales que la multinacional destina a tecnología. Este apoyo aporta fuerza y dota a la compañía de capacidades para afrontar nuevos retos.
En este contexto, la apertura de insur_space es parte de Mapfre Open Innovation (MOI), la plataforma puesta en marcha para promover la innovación de Mapfre y en el sector asegurador. Este MOI incluye dos principales aspectos: Innovación Estratégica e Innovación Disruptiva. En el segundo de estos dos elementos es donde se ubica este espacio de colaboración activa y desarrollo de ideas, conceptos y productos.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, manifestó que el objetivo de la creación de este nuevo espacio "es convertirnos en uno de los referentes mundiales en innovación en insurtech y avanzar hacia los nuevos modelos de negocio y soluciones que surgen de los cambios digitales y tecnológicos que estamos viviendo".
Además, insur_space ya está en marcha. Tanto es así que ya están trabajando 19 startups dentro de dos programas de desarrollo. Uno es la aceleración y el segundo la adopción. El primero se centra en ayudar a los emprendedores a desarrollar su modelo de negocio, mientras que el segundo apoya a las startups que ya tienen un proyecto consolidado para llevarlo a cabo. También incluye un proyecto colaborativo con Universidades y Escuelas de Negocio para crear proyectos innovadores.