MARAEY, el principal desarrollo turístico y residencial sostenible de Brasil, ubicado en la Costa do Sol, en Maricá (RJ), anunció hoy, día 16, un acuerdo con Marriott International para la construcción de tres hoteles que crearán un destino turístico internacional, enfocado en la sostenibilidad, la innovación y la excelencia de servicios y experiencias. El complejo […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 18 ene 2023
MARAEY, el principal desarrollo turístico y residencial sostenible de Brasil, ubicado en la Costa do Sol, en Maricá (RJ), anunció hoy, día 16, un acuerdo con Marriott International para la construcción de tres hoteles que crearán un destino turístico internacional, enfocado en la sostenibilidad, la innovación y la excelencia de servicios y experiencias.
El complejo hotelero, que se encuentra a solo 45 km de la ciudad de Río de Janeiro, incluye la llegada de la bandera Ritz-Carlton Reserve a Brasil y América del Sur; el JW Marriott, que será uno de los primeros resorts de esta marca Todo Incluido en el mundo; además del innovador Rock in Rio Autograph Collection, el primer hotel temático con la marca del festival, que atrae a miles de fans con cada edición.
"Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo con IDB Brasil y MARAEY para tres hoteles dentro del proyecto en Maricá que, sin duda, transformará el Estado de Río de Janeiro en los próximos años. Además de la calidad de los proyectos y la ubicación frente al mar, estamos impresionados por la pasión y el compromiso de los desarrolladores para crear conciencia sobre la sostenibilidad, los problemas socioculturales y educativos alineados con nuestros valores", dice Laurent De Kousemaeker, director de Desarrollo de Marriott International.
Con una inversión estimada en MARAEY de R$ 2,3 mil millones, en conjunto, los hoteles tendrán más de 1.100 habitaciones, generarán más de 16.000 empleos directos e indirectos en la fase de construcción y más de 3.500 empleos directos en fase de operación. Los hoteles catalizarán el desarrollo económico y turístico del Estado de Río y Brasil, con más de 300.000 turistas directos y 150.000 indirectos, según el Estudio de Impacto Económico, desarrollado por el grupo Abacus.
"Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de crear un centro turístico de excelencia, muy cerca de Río de Janeiro, en Maricá. Los hoteles tienen vistas complementarias e infraestructura de la más alta calidad, una experiencia exclusiva de ocio, confort y bienestar junto al mar y la laguna, en medio de la exuberante naturaleza de la región. Además, en asociación con los hoteles Marriott, anticipamos la oferta de 244 residencias de marca exclusiva (villas, dúplex y apartamentos). La arquitectura única, la construcción de calidad y los servicios ofrecidos harán del desarrollo la primera y segunda propuesta residencial más exclusiva de Sudamérica", dice Emílio Izquierdo, CEO de MARAEY.
Un paraíso para huéspedes enfocado en el bienestar holístico, The JW Marriott contará con 120 habitaciones, con un área de hasta 230 m² y amplios balcones con piscina privada, y 164 residencias de diferentes tipologías con hasta 600 m² de área construida. La estructura se erigirá en una ubicación privilegiada, al borde de la laguna, con vistas a la Sierra de Maricá, y contará con un programa Todo Incluido, además de diversos espacios como restaurantes, gimnasios, tiendas, áreas de piscina, spa y club deportivo.
Rock in Rio Autograph Collection, perteneciente a Hotels Autograph Collection -que reúne una serie de propiedades diversas, dinámicas e independientes, lideradas por la individualidad y que ofrecen momentos inmersivos que brindan sensaciones duraderas para los visitantes- traerá toda la experiencia del festival de música y entretenimiento más grande del mundo al complejo. Contará con 912 habitaciones en una estructura frente al mar con un kilómetro de playa y muy lúdico que dejará recuerdos imborrables. Entre las atracciones previstas se encuentran conciertos de reconocidos artistas al aire libre, actividades recreativas interiores y exteriores, áreas de relajación y bienestar, así como un centro de convenciones.
Roberto Medina, presidente y creador de Rock in Rio, asegura que el resort proporcionará una estructura a la altura de la Ciudad del Rock. "Rock in Rio va más allá de la música, es un verdadero parque de experiencias, y tener un hotel temático de la marca siempre ha sido un sueño que tuve. Con la llegada de la Rock in Rio Autograph Collection aportaremos toda nuestra experiencia y mimo en el festival para esta nueva aventura. En asociación con Marriott que, como nosotros, también se preocupa por el bienestar y proporciona una infraestructura de alto nivel para el público, brindaremos un servicio con el gran nivel de excelencia y calidad que siempre apreciamos. Estaremos aún más cerca de nuestros fans, creando conexiones únicas cualquier día del año en un lugar que será mágico. Estoy seguro de que todos los que pasen por este hotel se llevarán recuerdos para toda la vida, al igual que sucede en cada edición del festival", afirma.
Al frente de los proyectos y diseño de los tres hoteles y de las branded residences se encuentra el grupo Abacus, una consultora internacional de arquitectura y urbanismo. "Ha sido una experiencia emocionante desarrollar esta propuesta turística y residencial única para MARAEY, siempre enfocada en los más altos parámetros de sostenibilidad, innovación, construcción y calidad, incluyendo una amplia gama de experiencias para futuros huéspedes y residentes", dice Daniel Miguel, CEO de Abacus Property Development.
Se espera que los tres hoteles comiencen la construcción en la segunda mitad de 2023.