DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Mediaset España recorta casi un 25% su beneficio hasta marzo

Mediaset España ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 36,7 millones, un 24,9% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, con un beneficio por acción de 0,12 euros, excluida la autocartera.  Desde la compañía audiovisual alegan que este periodo la comparativa no es homogénea a los tres primeros […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

07 may 2021

Mediaset España ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 36,7 millones, un 24,9% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, con un beneficio por acción de 0,12 euros, excluida la autocartera. 

Desde la compañía audiovisual alegan que este periodo la comparativa no es homogénea a los tres primeros meses de 2020, “ya que el año pasado fueron los únicos no afectados de manera directa por la pandemia mundial de la COVID-19”. 

Por su parte, ingresos cayeron un 19,9%, hasta los 184 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en los 51,3 millones, un 23,7% menos. 

Los ingresos por publicidad han alcanzado los 171 millones, de los que 167M€ corresponden a la gestión comercial de sus propios medios y 4 millones de euros a la de medios ajenos, partida que se ha incrementado un 36,5% respecto al primer trimestre de 2020. La compañía representa el 30,6% de la inversión en el mercado audiovisual (TV + Digital) en el periodo, según datos internos calculados sobre las cifras de Infoadex, recogidos por Mediaset. 

“Tras un inicio de año tibio en las decisiones de inversión, especialmente al compararlo con el arranque de un 2020 todavía sin el impacto de la pandemia, el mercado publicitario televisivo y online ha evidenciado un fuerte crecimiento a partir de abril, lo que hace presagiar un 2021 de importante recuperación para la industria audiovisual española y para la economía del país”, ha comentado el consejero delegado de la cotizada, Paolo Vasile. 

En estas circunstancias, ha reducido los costes totales un 18,4%, hasta los 132,6 millones, frente a los 162,5 millones contabilizados entre enero y marzo del ejercicio anterior, al tiempo que la generación de caja ha sido de 84,6 millones. Todo esto le ha permitido cerrar el mes de marzo con una posición financiera neta de 95,6 millones. 

En conjunto, la cifra de inversiones neta ha ascendido a 32,7 millones (52,4 millones en el mismo periodo de 2020), influido por las “limitaciones existentes” debido a la COVID-19 que le han impedido una actividad de producción de contenidos normalizada. De manera paralela, ha invertido 26,2 millones en producción ajena entre enero y marzo y 4,4 millones en ficción; 1,9 millones en co-producción/distribución, que contrasta con los 0,5 millones de los tres primeros meses de 2020; mientras que la cifra de activos fijos pasa de 0,8 millones a 0,2 millones en el inicio de 2021.  

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados