DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

Merkle crea una cantera de talento digital con Merkle Academy

La consultora Merkle, especializada en Customer Experience Management y perteneciente al grupo dentsu international, lanza esta semana la segunda edición de Merkle Academy. Con el objetivo de generar y atraer el talento digital, la compañía ha desarrollado un programa formativo, totalmente gratuito, que busca formar a 30 jóvenes y recién titulados como expertos en datos […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

21 abr 2021

La consultora Merkle, especializada en Customer Experience Management y perteneciente al grupo dentsu international, lanza esta semana la segunda edición de Merkle Academy. Con el objetivo de generar y atraer el talento digital, la compañía ha desarrollado un programa formativo, totalmente gratuito, que busca formar a 30 jóvenes y recién titulados como expertos en datos y facilitar su acceso al mercado laboral, basado en la tecnología y las competencias digitales. La iniciativa cobra valor en un contexto de incertidumbre laboral, pues España lidera el ranking de paro juvenil de los países de la Unión Europea con una tasa de desempleo superior al 40,7% entre los menores de 25 años, según datos de la OCDE.

Con una edad media de 26 años, los mejores currículums seleccionados, entre más de 350 candidatos, proceden de toda la geografía nacional y cuentan con diferentes formaciones académicas; desde estudios universitarios en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Biotecnología o ADE a estudiantes que han finalizado sus ciclos formativos de Grado Superior.

Durante ocho semanas los participantes recibirán, en formato online debido a la pandemia sanitaria, formación teórica en las diferentes capacidades del dato, impartida por el propio equipo de expertos de Merkle España. Se trata de una primera toma de contacto de la mano de profesionales con amplia experiencia con el campo de la analítica digital, recolección, orquestación y activación del dato, personalización y optimización y Customer Experience.

"Actualmente, las empresas tecnológicas nos encontramos ante el siguiente desafío: satisfacer la demanda creciente de nuestros clientes en un mercado laboral con gran escasez de profesionales digitales. Dado este contexto, necesitamos cambiar nuestro mindset y encontrar nuevas formas para captar y atraer el talento. En Merkle, apostamos por formar y capacitar a los jóvenes y ofrecerles un puesto de trabajo estable en una compañía líder en su segmento", afirma Marian Hurlé, Chief People Officer en Merkle España.

Tras superar la parte teórica, los miembros de Merkle Academy tendrán seis meses de prácticas remuneradas en los diferentes departamentos de la consultora, de acuerdo con sus capacidades y perfil.

Según las necesidades del mercado y una vez terminen con éxito el programa, los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y entrar a formar parte de la plantilla de la consultora en España. Merkle lleva años trabajando para compañías Fortune 500, grandes anunciantes y organizaciones del IBEX 35.

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados