Más de diez años de estrecha colaboración, exposiciones temporales, desarrollo de aplicaciones y contenidos para encontrar formas diferentes de disfrutar del arte… la tecnología de Samsung se ha convertido en el complemento perfecto del Museo del Prado. Son muchas las iniciativas que se han desarrollado a lo largo de estos años, pero, son cinco los […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 22 jun 2023
Más de diez años de estrecha colaboración, exposiciones temporales, desarrollo de aplicaciones y contenidos para encontrar formas diferentes de disfrutar del arte… la tecnología de Samsung se ha convertido en el complemento perfecto del Museo del Prado. Son muchas las iniciativas que se han desarrollado a lo largo de estos años, pero, son cinco los hitos que han hecho de esta alianza una asociación perfecta para ambos.
En el marco de su estrategia de ‘Tecnología con Propósito’, hace ya diez años que la compañía coreana colabora estrechamente con el Museo del Prado a través de proyectos que han conseguido facilitar el acceso a la cultura y la educación creando diferentes formas de disfrutar de todo lo que la pinacoteca puede ofrecer a sus numerosos visitantes.
El objetivo fundamental no es otro que el de acercar la cultura a colectivos que, sin la tecnología de Samsung, no podrían hacerlo y, esto, ha sido posible gracias a programas educativos dirigidos a colectivos mayores, personas con diversidad funcional o los más jóvenes.
Durante estos años en los que se ha fortalecido la alianza, se han puesto en marcha numerosas iniciativas. Estos son los 5 hitos que han logrado acercar una de las pinacotecas más importantes del mundo a colectivos que, sin la tecnología de Samsung, no habrían podido hacerlo:
Sin embargo, no son las únicas, muestras como ‘La esencia de un cuadro. Una exposición Olfativa’ que supuso un nuevo acercamiento a las colecciones del Prado a través del sentido del olfato completan todas estas acciones. Mediante la tecnología “AirParfum” el visitante pudo disfrutar de hasta 10 fragancias gracias a los 4 difusores colocados en los monitores táctiles de Samsung disponibles en la sala. Así la obra El Olfato, que forma parte de la serie de Los cinco sentidos que Jan Brueghel, tuvo un protagonismo especial.
Bixby, la Guía del Prado en coreano o S Pen Academy completan este abanico tecnológico que, como últimas novedades, cuenta con una acción de personalización en colaboración con el Museo, lanzando los dispositivos con edición especial Samsung Galaxy Z Fold3 5G y Z Flip3 5G que incluyeron contenidos y beneficios especiales del Museo del Prado.
Todos estos proyectos vienen a demostrar cómo Samsung y el Museo del Prado forman una sociedad que permite a un gran número de colectivos acercarse a la cultura desde el prisma de la tecnología y acceder a obras e iniciativas sin las que la colaboración de Samsung no sería posible. Una muestra más de que en Samsung apostamos por la ‘Tecnología con Propósito’.