DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
D
D

Naturgy revalida el liderazgo en sostenibilidad que le otorga la agencia de rating MSCI por sexto año consecutivo

Naturgy ha sido reconocida con una triple ‘A’, la máxima calificación, por parte de la agencia de rating Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI). Este reconocimiento, que ha obtenido de forma consecutiva desde el año 2017, la convierte en la empresa española que recibe esta distinción de forma ininterrumpida desde hace más tiempo. El índice ha […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

09 mar 2023

Naturgy ha sido reconocida con una triple ‘A’, la máxima calificación, por parte de la agencia de rating Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI). Este reconocimiento, que ha obtenido de forma consecutiva desde el año 2017, la convierte en la empresa española que recibe esta distinción de forma ininterrumpida desde hace más tiempo.

El índice ha valorado las sólidas prácticas de seguridad y mitigación de riesgos de Naturgy en relación con sus comparables. Así, su menor huella de carbono, su liderazgo en prácticas de gobernanza y su política de seguridad y salud en el trabajo, son ámbitos en los que destaca el trabajo que realiza la compañía por implantar medidas e iniciativas que profundizan en una visión sostenible de su modelo de negocio.

La agencia MSCI ESG Ratings tiene como objetivo medir la resiliencia de las compañías a los riesgos ligados a la sostenibilidad a largo plazo.

Nuria Rodríguez, directora de Medioambiente y Responsabilidad Social, ha puesto en valor la importancia de este tipo de reconocimientos internacionales que avalan el camino emprendido por la compañía. “Esta calificación es un reflejo del trabajo realizado en Naturgy para alinear nuestros objetivos empresariales con los de la necesaria transición energética y cómo ésta no se entiende si no es desde la sostenibilidad real, aterrizada en proyectos e iniciativas concretas de aplicación diaria y universal en la compañía”.

Compromiso con la sostenibilidad y apuesta por la transición energética

Naturgy presentó en 2021 su nuevo Plan Estratégico a 2025, con el que la compañía impulsará su papel en la transición energética y en la descarbonización con el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60% en 2025.

En línea con su compromiso con la transición energética y la descarbonización, la compañía registró en 2022 un descenso de un 24% de sus emisiones totales, directas e indirectas en comparación con las de 2017, desacoplando el incremento del resultado financiero de la evolución de la huella de carbono de la compañía. Por su parte, en materia medioambiental, Naturgy llevó a cabo cerca de 350 iniciativas de biodiversidad que contribuyen a la preservación del capital natural en todos aquellos países en los que está presente.

En términos de gobernanza, el grupo continúa avanzando en la paridad de género y la representación de las mujeres. De la misma manera, la compañía mantiene un compromiso firme con el desarrollo profesional de sus empleados, impulsando el rejuvenecimiento de la plantilla y facilitando las herramientas necesarias para su progreso. Fruto de este compromiso, la compañía puso en marcha el programa Flex&Lead, dirigido a la contratación externa de jóvenes talentos con diversidad de perfiles, con el objetivo de incorporar a 300 jóvenes a 2025. Actualmente, ya se han incorporado más de 150 personas, de las que el 78% son mujeres.

El desempeño de la compañía en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y rankings del mundo, entre los que se encuentran FTSE4GOOD o Ecovadis, así como los premios Global Energy Awards 2021, de S&P Global Platts, a la mejor empresa de energía del mundo.

Artículos relacionados

Empresas

Havas Media Network presenta su nueva estructura en España

La Network de Medios del Grupo Havas cuenta con una nueva organización interna apostando por un modelo más operativo, ágil y flexible centrado en el cliente
Empresas

Worldcoo alcanza más de 15 millones de donaciones en 2023

El 23 de diciembre destaca como el día con la mayor cantidad de donaciones, alcanzando un total de 91.915€.
Empresas

Octopus Energy y AeroVolt se alían para facilitar la recarga de aviones eléctricos

Este acuerdo marca un hito en la transición hacia un transporte ecológico
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados