Norwegian Cruise Line (NCL) ha lanzado ‘Peace of Mind’, una nueva política de cancelación en la que ofrece la posibilidad de anular hasta 48 horas antes de la fecha de salida y recibir un reembolso del 100% en forma de crédito que puede ser utilizado para adquirir cualquier viaje antes del 31 de diciembre de […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 10 mar 2020
Norwegian Cruise Line (NCL) ha lanzado ‘Peace of Mind’, una nueva política de cancelación en la que ofrece la posibilidad de anular hasta 48 horas antes de la fecha de salida y recibir un reembolso del 100% en forma de crédito que puede ser utilizado para adquirir cualquier viaje antes del 31 de diciembre de 2022.
Según ha informado la empresa en un comunicado, esta promoción beneficiará tanto a nuevos clientes como aquellos que hubieran reservado su viaje para el 10 de marzo en adelante. “Entendemos que los viajeros que quieran organizar cuidadosamente sus próximas vacaciones y precisamente queremos asegurarles que ahora es el momento para comenzar a planificarlas”, asegura el Managing Director Europe de Norwegian Cruise Line, Kevin Bubolz.
Hasta la fecha, NCL ha suspendido todas sus rutas por Asia de sus tres marcas. En concreto, la naviera ha cancelado o reubicado un total de 40 viajes. Esta cifra incluye 24 viajes de Norwegian Cruise Line, 10 de Oceania Cruises y 6 de Regent Seven Seas Cruises. Tras estos cambios, NCL no destinará ningún barco a este continente hasta finales del tercer trimestre de 2020. La firma se ha visto obligada a tomar esta decisión con el objetivo de evitar situaciones de peligro y ante la incertidumbre de encontrar un puerto de entrada cercano en el que poder atracar en varios destinos asiáticos.
Asimismo, también contempla la reubicación de los 21 viajes cancelados por Asia a bordo del Norwegian Spirit, que han sido trasladados al Mediterráneo oriental para este verano, con un intervalo de reservas “extremadamente condensado”.
“Cualquier huésped o tripulante que haya viajado a China, Hong Kong o Macao durante los últimos 30 días, independientemente de su nacionalidad, no podrá embarcar a bordo de ningún barco del grupo. Algunos itinerarios han sido modificados y la compañía tiene la flexibilidad para alterar más viajes en caso necesario”, añaden en el comunicado acerca de las medidas preventivas que han tomado al respecto.
Si bien precisan que aún es “demasiado pronto” para cuantificar las pérdidas causadas por el brote de coronavirus, avanzan que el rendimiento financiero podría verse “considerablemente afectado si las restricciones de viajes y los problemas relacionados con el citado virus persisten durante un largo periodo de tiempo”.
Así, en la presentación de la cuenta de resultados de 2019 estiman un impacto directo conocido en el Beneficio por Acción (BPA) ajustado para todo el año 2020 de unos 0,75 dólares. Esta cifra está excluida de las cuentas del primer trimestre. Dicha cantidad incluye, además de los 40 viajes suspendidos, una indemnización para el cliente.
En cualquier caso, indican que “debido a la inestabilidad e incertidumbre acerca de la duración y alcance del brote, aún es demasiado pronto para poder cuantificar totalmente los daños causados por otros contratiempos que puedan afectar a su actividad como resultado de la decreciente”.