DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

Nickel refuerza su presencia en España llegando a 500 puntos en 6 meses

Nickel continúa su plan de crecimiento este 2021, anunciando la apertura ya de más de 500 puntos de venta operativos desde el inicio de su actividad en España el pasado diciembre. La buena acogida que ha recibido durante estos meses por parte de la población ha aumentado el interés de gran número de estancos y […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

18 jun 2021

Nickel continúa su plan de crecimiento este 2021, anunciando la apertura ya de más de 500 puntos de venta operativos desde el inicio de su actividad en España el pasado diciembre. La buena acogida que ha recibido durante estos meses por parte de la población ha aumentado el interés de gran número de estancos y loterías, quienes quieren distribuir Nickel para ofrecer en sus barrios una alternativa para acceder a servicios financieros básicos, como abrir una cuenta, ingresar o retirar efectivo desde sus propias tiendas. Las previsiones de la compañía apuntan a los 1.000 Puntos Nickel operativos al finalizar 2021.

Después de este año, el panorama bancario ha dado un vuelco en muchos sentidos, y uno de los más llamativos es el cierre masivo de sucursales por todo el territorio. Esto ha tenido un impacto directo en el día a día de mucha gente, que ahora ve mucho más difícil acceder a servicios tan básicos como ingresar o retirar efectivo de sus cuentas. Y la tendencia parece que va a continuar: JP Morgan calcula que en 2030 habrá un 70% menos de sucursales en España.

Como contraste, el nuevo modelo de Nickel trae de vuelta estos servicios básicos a cada vez más barrios. En concreto, seis meses después de su lanzamiento en España, Nickel ya se encuentra operativo en más de 500 establecimientos de loterías y estancos de todo el país.

Importación de un modelo de éxito

La cuenta Nickel nació en el país galo en 2014, y su tremendo éxito llevó a que en 2017 el Grupo BNP Paribas decidiera adquirir la empresa. La propuesta (una cuenta y una tarjeta que se abre y opera en estancos) ha seducido a más de 2 millones de clientes, y a día de hoy abren más de 1.400 cuentas al día. Nickel se puede encontrar en más de 6.000 estancos por toda Francia, convirtiendo su red en la tercera más extensa del país.

El cierre de sucursales no sólo significa no tener un cajero a mano, sino que en muchos casos se han recortado los servicios disponibles en las sucursales que sí quedan. Es habitual encontrarnos largas colas frente a las sucursales, horarios de atención en ventanilla más reducidos que nunca, y el cobro de comisiones por atención presencial.

Las tiendas de barrio, en cambio, están abiertas de sol a sol, se encuentran en todos los barrios y municipios y, sobre todo, conocen a sus vecinos y les tratan con cercanía y familiaridad. Como contraste, los servicios bancarios ofrecen una experiencia cada vez más digital, y por tanto impersonal.

Nickel es la cuenta para los que quieren seguir teniendo los servicios bancarios cerca, sin tener que pagar altísimas comisiones por ello, ni renunciar a la seguridad.

La cuenta Nickel ofrece lo que todos necesitamos para nuestro día a día: una cuenta con un IBAN, en el que domiciliar ingresos y pagos y hacer transferencias, asociada a una tarjeta de débito Mastercard para pagar en todo el mundo, y sacar dinero de cualquier cajero, además de ingresar y retirar efectivo desde cualquier Punto Nickel. Se puede abrir la cuenta con el DNI, el NIE o pasaporte de hasta 195 países. Las condiciones de la cuenta son iguales para todos, tengas mucho o poco: no se pide nómina, ni ingresos recurrentes, ni mínimos, ni ninguna otra condición. Nickel no vende otro producto más que su cuenta, por lo que no intentará forzar ningún tipo de vinculación. Es sencillo: por 20€ al año, todos los clientes tienen las mismas condiciones, así como acceso a una atención al cliente telefónica personalizada, y podrán hacer uso de toda la creciente red de Puntos Nickel.

Artículos relacionados

Empresas

Sener recibe el V Premio Agustín de Betancourt a la Mejor Obra Pública Internacional

La Fundación Caminos ha premiado la labor de Sener, Acciona y CFC en el desarrollo del puente atirantado de Cebú-Cordova, en Filipinas
Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Empresas

Wipay se une a Arbitrade y V2V para desarrollar una solución de pagos más segura

El objetivo de este nuevo proceso es potenciar la imagen tecnológica de los pagos en España, comenzando por Barcelona
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados