DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

Northgate participa en el ‘Think Tank EMS’ para abordar el reto de la descarbonización de las flotas corporativas

La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible ha presentado los ‘Think Tank EMS’, una serie de encuentros exclusivos con expertos de alto nivel que tienen el objetivo promover una movilidad más sostenible y comprometida con los nuevos retos. Estos encuentros exclusivos -que apuestan por la colaboración público -privada y por compartir conocimiento entre diferentes agentes […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

20 jun 2023

La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible ha presentado los ‘Think Tank EMS’, una serie de encuentros exclusivos con expertos de alto nivel que tienen el objetivo promover una movilidad más sostenible y comprometida con los nuevos retos.

Estos encuentros exclusivos -que apuestan por la colaboración público -privada y por compartir conocimiento entre diferentes agentes del sector- analizarán temáticas variadas para aportar soluciones y ofrecer recomendaciones que ayuden a abordar los desafíos y contribuyan a impulsar cambios.

El primer Think Tank EMS se ha celebrado bajo el título “Hacia la descarbonización de las flotas corporativas” y ha contado con la participación de Mar Blázquez, subdirectora General Adjunta de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, además de con 9 representantes de alto nivel, formados por expertos miembros de Empresas por la Movilidad Sostenible y expertos externos, entre los que se encuentra Northgate:

    • Isabel Sánchez, consejera delegada y directora de Responsabilidad Social Corporativa de Disfrimur
    • Antonio Tuñón, CEO de Lodisna 
    • Paula Díaz-Caneja, responsable de Medio Ambiente y Calidad de Alimerka
    • Ester Mateu, Directora de Procesos de Nacex
    • Héctor Cebrián, Public Affairs y Proyectos de Descarbonización de Sesé
    • Jorge Ríos, CEO de etecnic
    • Gabriel García, Scalable Partner Manager de Webfleet (Bridgestone Mobility Solutions)
    • Sara Martín Cabrera, gestor senior de Productos Energéticos de Repsol
    • Teresa Romo, directora de Desarrollo y Sostenibilidad de Northgate

Durante el encuentro, se han presentado los Certificados de Ahorro Energético (CAES) como herramienta para impulsar la descarbonización del transporte, de la mano de los máximos responsables de su diseño e implantación. Un nuevo sistema que, según compartió la subdirectora General Adjunta de Eficiencia Energética del MITECO,  Mar Blázquez, “proporciona incentivos económicos a actuaciones en todos los sectores consumidores de energía, incluyendo el transporte y la movilidad”.

Además, se han identificado más de 20 retos y propuestas para impulsar la descarbonización del transporte. Así, el precio de los vehículos que contribuyen a la descarbonización, el papel de la infraestructura de recarga, el uso de la tecnología o la digitalización como catalizador de la descarbonización, la falta de seguridad jurídica para la toma de decisión, el desarrollo de políticas estables en el tiempo, la concienciación de los grupos de interés, la gestión del cambio o el papel clave de algunos eslabones en la cadena de valor, han surgido como puntos claves en los que poner el foco.

Un resumen de las intervenciones, junto con todas las conclusiones y recomendaciones obtenidas de este primer encuentro, que ha contado con el apoyo de Bridgestone, se recogerán en un White Paper que se compartirá el próximo 27 de junio.

THINK TANK EMS

Los Think Tank EMS nacen con el propósito de contribuir a mejorar la movilidad para hacerla más sostenible -en su triple vertiente económica, social y ambiental- y que sea respetuosa con el medio ambiente, segura, conectada e inclusiva.

Además, estas reuniones de expertos darán una visión con el objetivo de facilitar la formulación de políticas gubernamentales, así como la toma de decisiones de organizaciones privadas y públicas.

“De la mano de empresas referentes que están impulsando el cambio, conoceremos las mejores prácticas, visión a corto, medio y largo plazo, los retos y desafíos con los que se encuentran, además de propuestas para abordarlos”, ha afirmado May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible. 

Por su parte, Teresa Romo, directora de Desarrollo y Sostenibilidad de Northgate añadió: “a la hora de migrar a la flota a eléctrica, las empresas aún tienen incertidumbre sobre la viabilidad, la elección de los vehículos y el cómo abordar del proyecto. Desde Northgate nos proponemos liderar la movilidad eléctrica profesional, acompañando al sector en su descarbonización con una propuesta integral, flexible y experta.”

Artículos relacionados

Empresas

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Konecta rubrica un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA, apostando por la innovación digital para alcanzar la excelencia operativa
Empresas

Sopra Steria reconocida como líder en servicios de resiliencia cibernética por la firma analista global NelsonHall

El enfoque de ciberresiliencia de Sopra Steria aprovecha sus capacidades de ciberseguridad de extremo a extremo, sus activos y su experiencia
Empresas

La Sirena y Avançsa formalizan un acuerdo por valor de 3M€ a través de la línea de Reactivación Industrial

La marca de alimentación congelada, líder en Cataluña y España, invertirá la financiación en la remodelación de tiendas físicas y en la mejora del canal de venta online
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados