DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 02 de marzo de 2024
D
D

Ocho startups españolas presentarán sus proyectos a inversores de Silicon Valley

La cuenta atrás para el 10 de junio, fecha en que se celebrará el Silicon Valley-Spain Venture Summit, una iniciativa creada por la California Spain Chamber of Commerce, arranca con la selección de startups finalistas. Graphext, Psious, Gocleer, Iomed Health, Reloadly, Consentio, ValidatedID y Acqustic son las elegidas para mostrar sus negocios a inversores de […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

03 jun 2021

La cuenta atrás para el 10 de junio, fecha en que se celebrará el Silicon Valley-Spain Venture Summit, una iniciativa creada por la California Spain Chamber of Commerce, arranca con la selección de startups finalistas. Graphext, Psious, Gocleer, Iomed Health, Reloadly, Consentio, ValidatedID y Acqustic son las elegidas para mostrar sus negocios a inversores de Silicon Valley.

La California Spain Chamber of Commerce, un organismo creado por españoles en Silicon Valley, quiere unir a las startups españolas con más interés y el capital más activo y sofisticado.

Antes de la fecha de presentación, las startups elegidas junto con las 14 finalistas, tendrán un programa de formación a medida que incluye desde asesoría legal de la mano de K&L Gates y Cuatrecasas, así como repaso y metodología para enfocar su pitch deck, su carta de presentación y planes, por parte de Holly Liu y Mar Hershenson, parte de la junta directiva y general partner en Pear VC.

Con ánimo de compartir su experiencia, Maria Alegre (Chartboost), Alejandro Artacho (Spotahome) Alberto Martinez (Streamloots) y Javier Cortes, españoles en Silicon Valley, han compartido su estrategia para conseguir inversión de Sequoia Capital, Kleiner Perkins y Bessemer Ventures.

La organización cuenta con el apoyo de empresas y organismos integrados en el ecosistema emprendedor español. Como es el caso de ASCRI, entidad que une a los inversores españoles, Caixa Capital Risc, Inveready, BStartup de Banco Sabadell y GoHub. También apoyan esta iniciativa con asesoramiento legal a las startups, los despachos de abogados K&L Gates y Cuatrecasas.

Durante la celebración del Summit, contarán con Liz Fleming, Miguel Arias (Wayra) y Aquilino Pena (ASCRI/Kibo) como apertura, explicando a los inversores la buena salud del ecosistema emprendedor y sus oportunidades.

Pepe Agell, cuya empresa Chartboost, acaba de ser adquirida por Zynga, es presidente de la California Spain Chamber. El directivo recuerda que el objetivo del Summit es generar relaciones fructíferas entre emprendedores españoles y el capital riesgo estadounidense: “La clave es generar suficiente interés para cerrar una primera reunión. Competimos por la atención de unos inversores cuyo tiempo está muy demandado. Queremos que en estos tres minutos de presentación, los fundadores generen ilusión para que se cierren reuniones posteriores y, en el mejor de los casos, se traduzca en una inversión notable”.

Agell indica que en este primer encuentro con el inversor es clave que los fundadores sepan resaltar la calidad del equipo, que sean concisos con su visión y que practiquen mucho. “El inglés no es nuestra lengua nativa. Por eso, hay que estar preparado, y confiar en uno mismo. El inversor y el emprendedor se necesitan mutuamente. El talento español es una oportunidad única para inversores que miran más allá de los lugares habituales”, destaca.

STARTUPS FINALISTAS

Las ocho startups finalistas están registradas en España y están listas para obtener fondos internacionales que impulsen su crecimiento:

● Graphext: Solución no-code/low-code para análisis de datos. Más poderoso que un panel y más intuitivo que un cuaderno.

● Psious: Solución de terapia psicológica con realidad virtual bajo supervisión de un experto.

● Gocleer: Seguro para el automóvil simple, justo y flexible. Se basan en análisis datos para que los usuarios minimicen sus riesgos y tengan acceso a pólizas más beneficiosas.

● Iomed Health: A través del Proceso del Lenguaje Natural, transforma el historial digital de un paciente en datos estructurados que pueden analizarse bajo estándares internacionales.

● Reloadly: Conjuntos de APIs y herramientas para desarrolladores que permite hacer pagos móviles a través de alianza con las empresas de telecomunicaciones.

● Consentio: Una plataforma digital B2B para comercializar fruta, verdura y hortalizas frescas. Desde la plantación al tenedor. Gestionan desde datos, pagos, ventas y distribución. La transformación digital para la cadena de suministro.

● ValidatedID: Procesamiento de firma e identidad digital fácil, eliminando el papel y mejorando el flujo de trabajo entre equipos.

● Acqustic: Un Saas con todas las herramientas y oportunidades para que los músicos tengan a su alcance los mismos que les ofrecería un sello musical. Incluyendo distribución digital, gestión de derechos, ventas y facturas.

Artículos relacionados

Empresas

Montero considera que la actividad delDFactory Barcelona es esencial para impulsar la industria 4.0 en España

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha conocido de primera mano las 30 compañías instaladas en el hub tecnológico impulsado por el CZFB
Empresas

Powerdot levanta una nueva ronda de inversión de 100 millones de euros, de la mano de Antin Infrastructure Partners y Arié Group

Powerdot ha experimentado un gran crecimiento en 2023: los puntos de recarga operativos crecieron un 201%, mientras que el consumo de kWh aumentó un 218%
Empresas

Orange Business y Cisco firman un Memorando de Entendimiento para acelerar la reducción de emisiones de GEI y respaldar el objetivo net zero

Las empresas crean un partneship colaborativo para acelerar el progreso hacia los objetivos de reducción de emisiones de GEI
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados