DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
D
D

Ontime acoge el Foro de Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, ha celebrado un nuevo encuentro de su Foro de Sostenibilidad con la compañía logística Ontime como anfitriona. En su sede de Madrid y acompañados por su director general, Ángel González, los miembros […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

31 may 2023

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, ha celebrado un nuevo encuentro de su Foro de Sostenibilidad con la compañía logística Ontime como anfitriona. En su sede de Madrid y acompañados por su director general, Ángel González, los miembros de este grupo de trabajo se han reunido de forma presencial y online para compartir conocimientos sobre la dimensión social de la sostenibilidad.

Se puso el foco en dos elementos críticos para el buen funcionamiento de una organización: la inclusión y la salud y el bienestar de las personas que trabajan en ella. Para ello se contó con la colaboración de algunas de las participantes habituales del Foro de Sostenibilidad, que compartieron las buenas prácticas que están llevando a cabo en este ámbito. En concreto, Airfal, Grupo Ilunion y Ontime presentaron sus iniciativas relacionadas con la inclusión; y Aimplas y Sodexo las relacionadas con la salud y el bienestar de los empleados.

Como explicaron las coordinadoras del Foro, Ester Ariza, líder de Transformación en la compañía de soluciones tecnológicas Airfal, y Susana Fábregas, directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión, hoy en día las organizaciones tienen muy presente la ESG, pero no en todas se da la misma importancia a las tres dimensiones representadas en estas siglas. En este sentido, el factor social es un aspecto fundamental de la sostenibilidad de una empresa, que mira principalmente a las condiciones laborales y el respeto por los derechos humanos de los trabajadores.

Visita a las instalaciones

Además de las presentaciones y del espacio de debate entre los participantes, el encuentro dejó un espacio para el networking y una visita al Centro de Innovación de Ontime. “Para nosotros, el Foro de Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión es un espacio en el que podemos compartir nuestras experiencias en esta materia con multitud de empresas y aprender continuamente de ellas”, indicó Laura Ilzarbe, directora de Sostenibilidad de Ontime.

Entre los miembros del Foro hay pequeñas, medianas y grandes organizaciones de toda España y de muy diversos sectores para dar mayor transversalidad a las temáticas abordadas y enriquecer el debate: sanidad, educación, administraciones públicas, financiero, alimentación, industria, tercer sector o logística se encuentran de forma periódica para tratar uno de los grandes retos del entorno empresarial en el presente y en el futuro.

Forman parte de este grupo de trabajo otros nombres reconocidos a nivel nacional como Central Lechera Asturiana, la Junta de Castilla y León, Enagás, Eulen, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), Antolín, Grupo Social Once, Hermanas Hospitalarias, Ibercaja, Manpower o Siemens, además de varios ‘mercas’ de la red de Mercasa, entre otros muchos.

Artículos relacionados

Empresas

Both People & Comms. se alía con Glassdoor para ayudar a las empresas a mejorar su marca empleadora

Both People & Comms. lleva 25 años ayudando a empresas e instituciones en el diseño y activación de sus estrategias de Employer Branding
Empresas

Los empleados de Naturgy becan a 60 jóvenes para impulsar su desarrollo profesional a través de Día Solidario

Fundación Naturgy participa en el programa con la gestión de voluntarios del Grupo que participan como mentores en las distintas formaciones
Empresas

El Puerto de Algeciras limita desde hoy el volumen de agua que suministra a los buques

La Autoridad Portuaria extiende de esta forma a los buques el objetivo de reducir su huella hídrica
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados