DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Orange y Fortinet se alían para proteger a las empresas contra el incremento de ciberataques

El imparable crecimiento de la digitalización durante los últimos años ha provocado la aparición de nuevas tendencias tecnológicas dentro del tejido empresarial, como nuevos modelos de trabajo híbridos o la migración de las infraestructuras físicas hacia soluciones Cloud. Dos factores que han sido muy relevantes a la hora de redefinir las estrategias de ciberseguridad de […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

14 abr 2023

El imparable crecimiento de la digitalización durante los últimos años ha provocado la aparición de nuevas tendencias tecnológicas dentro del tejido empresarial, como nuevos modelos de trabajo híbridos o la migración de las infraestructuras físicas hacia soluciones Cloud. Dos factores que han sido muy relevantes a la hora de redefinir las estrategias de ciberseguridad de las empresas, ya que aumenta la superficie que es susceptible de sufrir un ciberataque. De hecho, según algunos estudios, en España el 94% de las empresas habrían sufrido al menos un incidente grave de seguridad en el último año. 

Este escenario se presenta aún más complicado si se tiene en cuenta además  la escasez de profesionales de la ciberseguridad en las organizaciones, tal y como refleja el ‘Informe sobre la brecha de habilidades en Ciberseguridad 2022’.

Con el objetivo de apoyar a las empresas a enfrentarse de forma efectiva a esos desafíos que plantea la ciberseguridad, Orange se ha aliado con Fortinet para evolucionar su plataforma de seguridad perimetral Orange Security Suite. Esta se compone de una suite de servicios de seguridad gestionada por Orange (MSSP), que combina la tecnología de Fortinet Security Fabric y su Fortigate Next-Generation Firewall más avanzado (NGFW), dos soluciones capaces de detectar y neutralizar los ataques de última generación más sofisticados. 

Como resultado, esta evolución ayudará a todo tipo de organizaciones a proteger su actividad de una forma sencilla y adaptada a sus necesidades, con independencia de su tamaño, conocimientos y recursos dedicados a ciberseguridad.

Con Orange Security Suite, la red se convierte en la primera línea de defensa sobre los datos de cualquier empresa, aportando los siguientes beneficios: 
    • Fácil de implementar, ya que no es necesario desplegar hardware ni software en las instalaciones del cliente.
    • Máxima disponibilidad: redundancia total de todos los elementos que componen la plataforma, tanto en hardware como en ubicación geográfica.
    • Flexibilidad total: se ofrecen diferentes capacidades de conexión a Internet de alta calidad, según necesidades.
    • Siempre al día, con actualizaciones continuas para detectar y evitar las últimas amenazas.
    • Plataforma monitorizada y atendida las 24horas, 365 días al año, por personal especializado de Orange.

El director general del negocio B2B de Orange, Joaquín Colino, ha puesto de manifiesto “el importante papel que un operador como Orange, segunda firma del mercado de telecomunicaciones en España y uno de los mayores inversores en infraestructuras de telecomunicaciones, ejerce en esta labor de apoyo a sus clientes. Nuestras inversiones constantes en la mejora de nuestras redes, así como en la ciberseguridad de las mismas, nos convierte en un aliado fundamental para las empresas, que encuentran en esta misma red la primera línea de defensa frente a las intrusiones de los cibercriminales”.

Por su parte, Acacio Martín, director de Fortinet para España y Portugal, ha advertido que “los ciberdelincuentes aprovechan todas las tecnologías a su alcance para lanzar ataques cada vez más sofisticados y dirigidos, generando una gran disrupción y destrucción. En este contexto, las compañías deben adoptar soluciones integradas en la red que estén además dotadas de una inteligencia de amenazas automatizada y procesable, junto con capacidades avanzadas de detección y respuesta, basadas en el comportamiento”.

Artículos relacionados

Empresas

BBVA reafirma su compromiso con Barcelona como patrocinador de BNEW en la vertical Talento

BBVA se suma a la lista de empresas y entidades que respaldan la quinta edición del evento híbrido que posiciona Barcelona como capital de la nueva economía, con el compromiso de impulsar las nuevas tecnologías y la proyección económica de la ciudad
Empresas

Bidafarma, nuevo socio de CEPES

La Junta Directiva de CEPES aprobó por unanimidad en su última reunión la adhesión de Bidafarma como socio de pleno derecho
Empresas

PFSTECH fortalece su presencia en Perú con la integración de BURO365

Con esta operación, la tecnológica consolida su expansión internacional y liderazgo en el país
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados