DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

pfs se divide en dos compañías para dotar de estrategias diferenciadas a sus negocios

El grupo pfs, ampliamente conocido como proveedor de los grandes jugadores en los mercados de crédito, tanto en Europa como en LATAM, ha anunciado su separación en dos sociedades independientes. Esta reestructuración busca potenciar y enfocar aún más sus servicios para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes. Las dos nuevas divisiones son "pfsLEGAL" y […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

25 may 2023

El grupo pfs, ampliamente conocido como proveedor de los grandes jugadores en los mercados de crédito, tanto en Europa como en LATAM, ha anunciado su separación en dos sociedades independientes. Esta reestructuración busca potenciar y enfocar aún más sus servicios para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes. Las dos nuevas divisiones son "pfsLEGAL" y "pfsTECH&DATA". La división "pfsLEGAL" se centra en ofrecer servicios legales a grandes corporaciones, respaldados por su reconocida plataforma y sus sólidas capacidades tecnológicas y operativas. Esto incluye abogados, procuradores, paralegales y un servicio integral respaldado por su plataforma tecnológica propia, capaz de proporcionar cobertura en toda España a grandes empresas que buscan unificar todo el proceso judicial. Esta división permite a sus clientes un rendimiento eficiente y con plenas garantías, lo que hace a “pfsLEGAL” un buen socio para la gestión de casos de todo tipo de importes y especialmente fiable para aquellos de mayor cuantía y responsabilidad. La unificación de la facturación y del cuadro de mandos, son otras de las ventajas que ofrece.

Esta nueva compañía tiene encomendada una ambiciosa estrategia de crecimiento tanto orgánica como inorgánica, mediante adquisiciones de compañías de servicios legales y negocios de procuradores, con el objetivo de promover una fuerte consolidación en el sector a nivel nacional. Por otro lado, "pfs TECH&DATA" lidera la innovación en el ciclo de crédito a nivel internacional. Con más del 30% de sus ingresos originados fuera de España, esta entidad integra diversos negocios de Software as a Service (SaaS), plataformas y productos tecnológicos propios, que abarcan todo el ciclo de vida del crédito.

Desde la originación hasta la gestión del crédito, los pagos y cobros, el recobro y las recuperaciones, así como los procesos auxiliares, tanto legales y de bienes raíces. “pfs TECH&DATA" también engloba negocios de Modelos y Analítica, en los que aplican su dominio en la Inteligencia Artificial. Esta capacidad les permite ofrecer soluciones eficientes, optimizando cada etapa del ciclo de crédito. Cuentan con negocio especializado en Data Driven Efficiency, posicionándose como líderes en la optimización de provisiones y capital de los principales bancos para los países en los que operan. Entre ellos, se encuentra España, Portugal, México, Perú, Italia, Alemania y países nórdicos. Desde pfs, explican que se ha llevado a cabo esta escisión como parte de su estrategia de crecimiento. Esta solución permite acotar los segmentos de mercado en los que cada empresa es líder, dado que ahora ambos dominios de negocio han alcanzado masa crítica suficiente y un reconocimiento notable en el mercado por su calidad de servicio.

Esta nueva etapa estará liderada por dos CEOs, cada uno encabezando una de las compañías. Agustín Rodríguez, socio fundador y hasta ahora CEO del grupo pfs, asumirá el rol de CEO de “pfs TECH&DATA”. Por otro lado, Raimo Kesti, antes director general corporativo de la actividad legal de la compañía, liderará “pfsLEGAL” desde su nueva posición de CEO. Kesti se encuentra actualmente en pleno proceso de conformación de su equipo directivo. Como parte de esta reestructuración, pfsLEGAL se ha fortalecido con la incorporación de la CFO Isabel García, quien asumirá la importante responsabilidad financiera de la organización. Kesti destaca que con su experiencia y conocimientos en finanzas, “García contribuirá significativamente al éxito y crecimiento continuo de la compañía en esta nueva fase.”

La CFO de pfsLEGAL, Isabel García Esta decisión se produce en un momento clave, impulsado por la inversión realizada por el fondo británico de capital privado AnaCap en julio de 2022 para reforzar su ambicioso plan de crecimiento. Durante el mismo periodo, pfs integró a Kíneox, líder de cobro digital mediante la combinación de soluciones SaaS e Inteligencia Artificial. En los últimos tres años, pfs ha completado seis adquisiciones con el fin de ampliar su catálogo de servicios y convertirse en un líder tecnológico con alcance internacional.

José Manuel Jiménez Rodríguez ha destacado que se mantendrá “una estrecha conexión entre ambas compañías gracias a la continuidad de los mismos accionistas y la función del Consejo”. Este Consejo, formado por el equipo fundador, como Rodríguez y José Manuel Jiménez, y representantes del equipo de AnaCap, como Jamal Ismailov e Iñigo Querol, desempeñarán un papel crucial en la coordinación de aquellos temas en los que ambas compañías tienen proyectos y clientes comunes.

Artículos relacionados

Empresas

Alianza estratégica entre Zucchetti Spain y 60 dias: tecnología y liquidez en la gestión de los gastos de viajes de empresa

Con esta integración las empresas cliente se beneficiarán de una nueva fuente de liquidez y una mejora en su tesorería
Empresas

ManageEngine refuerza su presencia en la Península Ibérica y alcanza un nuevo hito en su base de clientes locales

La compañía supera en la región ibérica los 1.400 clientes, y prevé crecer un 30% en ingresos y un 25% en número de clientes en 2024
Empresas

Aitana y Grupo Castilla firman una alianza para mejorar la gestión de los Recursos Humanos en las pymes

Omne RH, desarrollada con tecnología Microsoft Business Central, es la única solución española en entorno SaaS preparada para cubrir las necesidades de gestión de nómina de las empresas
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados