DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

pfs invierte en fortalecer la base tecnológica de ICIRED para combatir la morosidad

La destacada empresa tecnológica pfs, líder en la optimización de procesos de crédito mediante tecnología y datos, ha anunciado su inversión estratégica en ICIRED, una innovadora startup española con sede en Granada que ha revolucionado la lucha contra la morosidad en España. La decisión de invertir en ICIRED se toma con el firme propósito de […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

21 sep 2023

La destacada empresa tecnológica pfs, líder en la optimización de procesos de crédito mediante tecnología y datos, ha anunciado su inversión estratégica en ICIRED, una innovadora startup española con sede en Granada que ha revolucionado la lucha contra la morosidad en España.

La decisión de invertir en ICIRED se toma con el firme propósito de robustecer su base tecnológica y respaldar su continuo crecimiento. Esta inversión está en sintonía con la visión de pfs de convertirse en líder en la optimización de procesos de crédito mediante tecnología y datos, contribuyendo al bienestar empresarial y económico.

ICIRED es pionera en el desarrollo del primer registro de morosidad en línea, abierto y accesible para todos, que permite a los usuarios intercambiar información de morosidad de manera legal. Su plataforma ha empoderado a particulares y empresas para reclamar, cobrar, publicar y consultar deudas a través de Internet, democratizando así la información sobre morosidad y los sistemas de calificación crediticia en España, lo que ha llevado a una revolución en la prevención de la morosidad. 

El innovador modelo de negocio de ICIRED, basado en la economía colaborativa y el uso del Big Data, ha agilizado los procesos de recuperación de deudas y ha mejorado la toma de decisiones con información precisa en las transacciones comerciales, contribuyendo al bienestar económico del país. 

Además del recién llegado pfs, el otro accionista de referencia de ICIRED es INFORMA, empresa del grupo CESCE y jugador líder en el mercado de los datos y la información de empresas y crediticia. Este paso supone una alianza estratégica para ambos, que ven en ICIRED un vehículo para llevar a cabo proyectos innovadores de forma conjunta, gracias a las capacidades que pueden aportar.

Agustín Rodríguez, CEO de pfs TECH&DATA, expresa su compromiso con la mejora de los procesos de crédito en España mediante esta inversión en ICIRED. "Reconocemos la importancia de combatir la morosidad y creemos que ICIRED es una solución efectiva que beneficiará a empresas de todos los tamaños, incluyendo a las pequeñas empresas y autónomos que a menudo enfrentan dificultades en la gestión de los pagos", declara el CEO.

Esta iniciativa innovadora viene a cubrir de forma práctica las situaciones de impago. A pesar de que la Ley de Morosidad establece plazos de pago de 30 días para la validación de facturas y 60 días para el pago, siguen produciéndose de forma impune y de manera mucho más habitual de lo que sucede en otros países de nuestro entorno, ejemplifica Rodríguez.

Los impagos y retrasos en los pagos son especialmente perjudiciales para las pymes que deben invertir en productos o servicios antes de emitir facturas. En momentos de inflación, estos retrasos pueden ser aún más devastadores y poner en riesgo la supervivencia de las pequeñas empresas, recuerda el CEO.

pfs ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, tanto en las geografías en las que opera, consolidando más de un tercio de sus ingresos fuera de España y creciendo en margen y valor, lo que ha permitido convertirse en un líder tecnológico en el sector. En 2022, además de su crecimiento orgánico, la empresa integró con éxito la tecnológica española de pagos y conteos digitales Kíneox y culminó la integración de la empresa de software para crédito Telepro, fortaleciendo aún más su posición en ambos mercados. A lo largo de los últimos tres años, pfs ha llevado a cabo seis adquisiciones estratégicas para ampliar su catálogo de servicios y consolidar su alcance internacional.

La inversión de pfs en ICIRED representa un paso importante en la lucha contra la morosidad y la mejora de los procesos de crédito en España, además de destacar la necesidad de reformar la legislación para proteger a las pequeñas empresas y garantizar un ambiente empresarial más equitativo y justo.

Artículos relacionados

Empresas

Montero considera que la actividad delDFactory Barcelona es esencial para impulsar la industria 4.0 en España

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha conocido de primera mano las 30 compañías instaladas en el hub tecnológico impulsado por el CZFB
Empresas

Powerdot levanta una nueva ronda de inversión de 100 millones de euros, de la mano de Antin Infrastructure Partners y Arié Group

Powerdot ha experimentado un gran crecimiento en 2023: los puntos de recarga operativos crecieron un 201%, mientras que el consumo de kWh aumentó un 218%
Empresas

Orange Business y Cisco firman un Memorando de Entendimiento para acelerar la reducción de emisiones de GEI y respaldar el objetivo net zero

Las empresas crean un partneship colaborativo para acelerar el progreso hacia los objetivos de reducción de emisiones de GEI
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados