DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

PharmaMar aumenta sus ventas hasta los 119 millones de euros

El Grupo PharmaMar ha dado a conocer sus resultados empresariales en los que ha reportado que sus ingresos recurrentes, conformados por las ventas netas más los royalties recibidos de las ventas realizadas por sus socios, han crecido hasta los 119 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 31% con respecto al mismo […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

29 oct 2021

El Grupo PharmaMar ha dado a conocer sus resultados empresariales en los que ha reportado que sus ingresos recurrentes, conformados por las ventas netas más los royalties recibidos de las ventas realizadas por sus socios, han crecido hasta los 119 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 31% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. 

Según indican en una nota, al igual que sucedió en trimestres anteriores, el incremento de los ingresos recurrentes se ha debido, principalmente, al buen comportamiento del negocio de oncología. De este modo, los ingresos por ventas de este campo ascienden hasta los 88,7 millones de euros en lo que va de 2021, lo que representa un incremento del 21% con respecto a los nueve primeros meses de 2020. 

También destacan que el crecimiento de ingresos de Zepzelca en Europa bajo el programa de autorización de uso compasivo han alcanzado los 23,3 millones de euros hasta el 30 de septiembre. Este dato representa un incremento del 77,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, las ventas totales de Yondelis se han mantenido en niveles similares a los del ejercicio anterior, 56,5 millones de euros a 30 de septiembre de 2021, frente a 57,1 millones de euros a septiembre de 2020.

Así, los ingresos por royalties alcanzaron durante los nueve primeros meses del año los 27,2 millones de euros, frente a los 7,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos por acuerdos de licencia han alcanzado los 24,4 millones de euros a 30 de septiembre de 2021, y 130,4 millones de euros a septiembre de 2020. Explican que esta diferencia se debe al registro contable como ingreso del pago inicial del acuerdo de licencia, así como del hito por la aprobación de lurbinectedina en EE.UU. 

Con todo ello, el total de ingresos del Grupo PharmaMar a 30 de septiembre de 2021 ha sido de 143,9 millones de euros, frente a los 222,2 millones de euros en el mismo periodo de 2020.

La inversión del Grupo en I+D se ha incrementado durante los nueve primeros meses de 2021 en un 21,2% hasta los 47,4 millones de euros, frente a los 39,1 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior. Como resultado, el Grupo PharmaMar obtuvo un beneficio neto de 54,7 millones de euros a 30 de septiembre de 2021.

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados