DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

El proyecto CYL-HUB acerca con éxito a las mejores startups de Castilla y León con inversores internacionales

El proyecto CYL-HUB ha participado en la feria de emprendimiento denominada DES, que se ha celebrado entre el 13 y 15 de junio en Málaga. Esta participación, enmarcada en el programa CYL-HUB Europass, ha permitido que una delegación formada por las 13 mejores startups de Castilla y León presentarán sus servicios y productos y conectarán, […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

22 jun 2023

El proyecto CYL-HUB ha participado en la feria de emprendimiento denominada DES, que se ha celebrado entre el 13 y 15 de junio en Málaga. Esta participación, enmarcada en el programa CYL-HUB Europass, ha permitido que una delegación formada por las 13 mejores startups de Castilla y León presentarán sus servicios y productos y conectarán, de forma exitosa, con inversores y corporaciones de carácter internacional a través de sus stands propios dentro del espacio que CYL-HUB tenía reservado. Un gran ejemplo de este éxito fue la participación en la competición de pitch de Therminer (Soria) y M2Sensors (Valladolid). Ambas startups fueron finalistas de la competencia y, además, la empresa soriana logró uno de los premios, el acceso a La Salle Technova Barcelona Acceleration Program. Por su parte, Gamez Studio (Zamora) presentó su proyecto en el Innovation Arena del evento.

El resto de startups que conformaron la delegación fueron AceroWatch (Burgos), Agrodato (Segovia), Iberbox (Salamanca), Metrix (Burgos), Oriri (León), Podcast2U (Palencia), Sparker (León), Tendency (Valladolid), Universo Driada (Segovia) y Europea.RED (Segovia).
Estas startups también representaron el ecosistema emprendedor de Castilla y León, ya que el proyecto CYL-HUB contó con dos mesas redondas. Ambas mesas tuvieron lugar el 14 de junio; la primera de 13.00 horas a 13.30 horas y la segunda, de 13.30 a 14.00.

La primera mesa, titulada ‘Disruptive Startups of Castilla y León: CYL-HUB Next-Gen Project’, contó con la participación de Javier Picón, CEO de AceroWatch; Pablo Morán, director  de Agrodato; Jordi Mesa, coordinador de desarrollo de proyectos de Gamez Studio; Marian Chirac, CEO de M2Sensors; Gonzalo García, CEO & Co-Founder de Therminer; Adrián Casimiro, CEO de Sparker y fue moderada por Emilio Corchado, director del proyecto CYL-HUB y CEO y fundador de Startup OLÉ. Esta mesa permitió a estos representantes de las startups dar a conocer sus negocios y poder mostrar el potencial emprendedor de la comunidad.

Por su parte, la segunda mesa redonda, titulada ‘The Growth of a Great Ecosystem: CYL-HUB Next-Gen Project’, dio voz a relevantes representantes del mundo de la inversión, la innovación, los medios de comunicación y el mundo empresarial que conocen de primera mano el ecosistema castellano y leonés, y sirvió para terminar de presentar todo lo que el ecosistema de la región puede ofrecer. Este panel contó con la participación de Eduardo Serantes, EPM de Banco y Mercados Españoles (BME); Adrián Palancar, Tax & Funding Consultant de ClarkeModet; Sandra Cerrada, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) y Fernando Martínez, director general de Revista Alimentaria. Emilio Corchado también moderó esta mesa.

STARTUPS, INVERSORES Y CORPORACIONES 

El principal objetivo de esta actividad es que los autónomos, las microempresas y las startups participantes de Castilla y León conecten con diferentes inversores y corporaciones para conseguir inversión y clientes, así como proyectar la imagen del ecosistema regional a nivel internacional.

CYL-HUB es el hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico de Castilla y León. Cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados con los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. CYL-HUB ha celebrado hasta el momento nueve eventos en Valladolid, León, Palencia, Salamanca (la Feria Internacional de Emprendimiento e Innovación Tecnológica del proyecto CYL-HUB), Burgos, Segovia, Ávila, Zamora y Soria, que han reunido a más de 1.500 asistentes, más de 470 ponentes, 245 startups y 160 inversores y corporaciones. Además, CYL-HUB participó en noviembre de 2022 en la feria internacional Web Summit en Lisboa, considerada como el mayor evento de innovación tecnológica de Europa y llevó a la capital portuguesa a las mejores startups de Castilla y León en el stand que instaló en la feria lisboeta. CYL-HUB también celebró el pasado mes de marzo la quinta edición de Startup OLÉ LATAM ROADSHOW, con eventos en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México. Por último, CYL-HUB repetirá su presencia en la Feria Internacional de Emprendimiento e Innovación Tecnológica, que se celebrará dentro de Startup OLÉ ‘23 entre el 4 y 6 de septiembre en Salamanca.

El proyecto CYL-HUB también ha prestado servicios hasta el momento a un total de 300 autónomos, microempresas, sociedades laborales y cooperativas de Castilla y León, entre los cuales se incluyen acceso a contenidos, inversores, corporaciones y medios de comunicación.

También ofrece contenidos y formación sobre emprendimiento e inversión. Todos los contenidos son gratuitos y accesibles tanto a través de eventos, como de forma online accediendo al plan de estudios que se encuentra en la página web de CYL-HUB.

Artículos relacionados

Empresas

Montero considera que la actividad delDFactory Barcelona es esencial para impulsar la industria 4.0 en España

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha conocido de primera mano las 30 compañías instaladas en el hub tecnológico impulsado por el CZFB
Empresas

Powerdot levanta una nueva ronda de inversión de 100 millones de euros, de la mano de Antin Infrastructure Partners y Arié Group

Powerdot ha experimentado un gran crecimiento en 2023: los puntos de recarga operativos crecieron un 201%, mientras que el consumo de kWh aumentó un 218%
Empresas

Orange Business y Cisco firman un Memorando de Entendimiento para acelerar la reducción de emisiones de GEI y respaldar el objetivo net zero

Las empresas crean un partneship colaborativo para acelerar el progreso hacia los objetivos de reducción de emisiones de GEI
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados