DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

Qonto alcanza las 100.000 empresas creadas en Europa

Qonto, líder del mercado europeo en gestión financiera digital para emprendedores, pymes y autónomos, anuncia que ya ha alcanzado la cifra de 100.000 empresas creadas en los cuatro mercados en los que opera (Francia, España, Alemania e Italia). Tras la aprobación de la Ley Crea y Crece en septiembre de 2022, cuyo objetivo busca facilitar […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

18 abr 2023

Qonto, líder del mercado europeo en gestión financiera digital para emprendedores, pymes y autónomos, anuncia que ya ha alcanzado la cifra de 100.000 empresas creadas en los cuatro mercados en los que opera (Francia, España, Alemania e Italia).

Tras la aprobación de la Ley Crea y Crece en septiembre de 2022, cuyo objetivo busca facilitar la creación de empresas y reducir los obstáculos regulatorios, se permitió la entrada de los operadores digitales en este proceso y Qonto se posicionó como el primer y único neobanco en España que ofrece este servicio completamente digitalizado. Hasta dicha fecha, emprender en España suponía un coste de 2.580€ en trabas burocráticas y 12,5 días a los emprendedores españoles, un 36% más que la media de la Unión Europea.

Con el neobanco es posible disponer de una empresa en funcionamiento en 4 días y una única visita al notario, aunque la compañía está tratando de reducir aún más este plazo, que aún requiere de determinados cambios legislativos en España.

Según explica Carles Marcos, Country Manager de Qonto España “En enero de 2023 se constituyeron más de 9.300 empresas en España, es decir, un 20% más que el mismo mes del año anterior. Esto nos demuestra que el apetito emprendedor va en aumento en España. Crear una empresa no es tarea fácil, pero nosotros estamos trabajando intensamente para simplificar al máximo el proceso”.

Una serie de eventos gratuitos que busca inspirar y formar a los futuros emprendedores

En esta apuesta que la compañía está llevando a cabo para incrementar la constitución de sociedades en España, ha organizado una serie de eventos gratuitos en Madrid y Barcelona, que también se pueden seguir por streaming. En ellos, buscan dar solución a las principales dudas que tienen aquellos que se están planteando lanzarse a la aventura de emprender. En las primeras dos sesiones, ya han acudido un total de 980 personas.

El último, con el título de CreatorsDay, ha tenido lugar en Madrid con motivo del Día Mundial del Emprendimiento. Ha contado con la presencia de emprendedores de referencia en diferentes temáticas que han explicado cómo ha sido su experiencia a lo largo del camino. Entre ellos: Olga de Andrés, Growth Consultant; Beatriz Vegas, Inversora, Advisor para startups y 2 emprendedora; Bárbara Quecedo, Emprendedora y Growth Hacker; Ricardo Tayar, CEO y cofundador de Flat 101 y Pau Garcia-Milà, CEO y Cofundador de Founderz.

Durante la mesa redonda, todos concluyeron que la senda que se está siguiendo en España para fomentar la creación de empresas es la adecuada, aunque coincidieron en que todavía queda mucho camino por recorrer en comparación con otros países, que facilitan al máximo la creación de una empresa. También señalaron que hay cuatro ciudades en España que están apostando con fuerza el ecosistema emprendedor: Valencia, Málaga, Madrid y Barcelona y, esto sin duda, es un impulso fundamental. Por el otro lado, los ponentes coincidieron en que las principales trabas que España tiene como país para emprender son las cuotas de autónomos, ya que, en otros países son más laxas y la falta de cultura de emprendimiento; el emprendedor se siente solo cuando comienza con su proyecto porque hay mucho desconocimiento y, sobre todo, miedo a lo que supone. 

Artículos relacionados

Empresas

Sener recibe el V Premio Agustín de Betancourt a la Mejor Obra Pública Internacional

La Fundación Caminos ha premiado la labor de Sener, Acciona y CFC en el desarrollo del puente atirantado de Cebú-Cordova, en Filipinas
Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Empresas

Wipay se une a Arbitrade y V2V para desarrollar una solución de pagos más segura

El objetivo de este nuevo proceso es potenciar la imagen tecnológica de los pagos en España, comenzando por Barcelona
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados