DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 22 de mayo de 2024
D
D

Renaulution Shareplan 2023 : La Revolución se acelera, participación accionarial para empleados

Renault Group anuncia la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, de su plan de participación para empleados Renaulution Shareplan. Esta oferta está disponible en 29 países e involucrará a cerca de 98.000 empleados en la creación y reparto de valor. Renault Group ha aumentado en un 30% las aportaciones complementarias ofrecidas en el marco […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

05 sep 2023

Renault Group anuncia la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, de su plan de participación para empleados Renaulution Shareplan. Esta oferta está disponible en 29 países e involucrará a cerca de 98.000 empleados en la creación y reparto de valor.

Renault Group ha aumentado en un 30% las aportaciones complementarias ofrecidas en el marco del plan 2023 para permitir a los empleados beneficiarse de la implementación exitosa de las etapas de la Revolución. Este aumento significativo permitirá a los empleados elegibles recibir hasta 16 acciones gratuitas, en comparación con las 12 acciones gratuitas otorgadas en 2022.

« Al seguir desplegando uno de los planes de participación accionarial corporativa más ambiciosos de todos los sectores, estamos fortaleciendo la unidad del Grupo. Renaulution Shareplan establece las condiciones para un mejor reparto del valor, para que la Revolución beneficie a todos en la empresa»

Luca de Meo, CEO Renault Group

Estas son las principales modalidades de la oferta.

Sociedad emisora

RENAULT SA con capital de 533 941 113 euros con sede social en 122 B avenue du Général Leclerc 92100 Boulogne-Billancourt – France, RCS Nanterre B 780 129 987.

Euronext Paris (France)

Code ISIN : FR0000131906 RNO

Objetivo de la operación

Este plan se enmarca en la política de despliegue del accionariado de los empleados de Renault Group con el fin de involucrar a cerca de 98.000 empleados de 29 países.

Marco de la operación

La oferta reservada a los empleados se realiza en el marco de los artículos L. 3332-18 y siguientes del Código del Trabajo francés, así como de los planes de ahorro colectivo (“PEG”) de Renault Group, del grupo DIAC y del grupo RRG. En algunos países, dadas las limitaciones legales, fiscales y operativas locales, la oferta se implementa fuera de este marco jurídico.

Beneficiarios

La oferta está abierta a los empleados de Renault Group y sus filiales consolidadas miembros de los planes de ahorro colectivo (“PEG”), de DIAC o de Renault Retail Group, en 29 países, sujeto a las autorizaciones locales requeridas. Para suscribirse a la oferta, el empleado deberá tener al menos 3 meses de antigüedad, continua o discontinua, entre el 1 de enero de 2022 y el 2 de octubre de 2023 y un contrato de trabajo (con empresa consolidada y miembro del PEG) en vigor a 2 de octubre de 2023.

La oferta se despliega en Francia e internacionalmente en los siguientes países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, España, Hungría, India, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Turquía.

Modalidades de la operación

Todos los empleados del Grupo elegibles se benefician de la asignación gratuita e inmediata de 8 acciones, en forma de aportación unilateral (excepto en determinados países donde la entrega de las acciones se realizará en 5 años, sin obligación de retención).

Y en 23 países, Renault Group ofrece a sus empleados una oferta de compra de acciones en condiciones ventajosas, con un descuento del 30% sobre el precio de referencia y una aportación bruta adicional equivalente a 8 acciones (aportación del 300% sobre las dos primeras acciones, es decir, 6 acciones gratuitas por cada 2 acciones compradas y el 200% sobre la tercera acción comprada, es decir, 2 acciones gratuitas adicionales). El pago voluntario del empleado no podrá exceder del 25% de su retribución bruta anual para el año 2023.

Las acciones de Renault se conservarán durante al menos 5 años (salvo en casos excepcionales de salida anticipada) mediante un fondo mutuo de empresa (FCPE) o, en determinados países, directamente en una cuenta nominativa.

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados