SAP y Qualtrics International han anunciado la firma de un acuerdo bajo el cual SAP SE tiene intención de adquirir Qualtrics, compañía pionera en todo el mundo de la categoría de software de gestión de experiencia. SAP adquirirá todas las acciones en circulación de Qualtrics por una cantidad de 8.000 millones de dólares en efectivo. […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 12 nov 2018
SAP y Qualtrics International han anunciado la firma de un acuerdo bajo el cual SAP SE tiene intención de adquirir Qualtrics, compañía pionera en todo el mundo de la categoría de software de gestión de experiencia. SAP adquirirá todas las acciones en circulación de Qualtrics por una cantidad de 8.000 millones de dólares en efectivo. SAP ha obtenido una financiación de 7.000 millones de euros para cubrir el precio de compra y los costes relacionados con la adquisición.
El precio de compra incluye la compensación de incentivos de empleados por medio de acciones sobre las que todavía no se ha otorgado titularidad y efectivo en el balance al cierre. Sujeto a las condiciones de cierre habituales en este tipo de operaciones y a la obtención de la autorización por parte de los organismos reguladores, se espera que la adquisición se cierre en el primer semestre de 2019. Los Consejos de Administración de SAP y Qualtrics y los accionistas de esta última han aprobado la transacción.
Bill McDermott, CEO de SAP, ha señalado: "Continuamente estamos buscando oportunidades de transformación y el anuncio de hoy es exactamente eso. Juntas, SAP y Qualtrics representan un nuevo paradigma, similar a los cambios que han provocado en el mercado los sistemas operativos personales, los dispositivos inteligentes y las redes sociales. Para Qualtrics, esto supone introducir un nuevo socio dinámico con la creencia, la pasión y la escala necesarias para llevar la gestión de la experiencia a millones de clientes en todo el mundo".
Ryan Smith, CEO de Qualtrics, ha manifestado: "Con el apoyo de un equipo global de más de 95.000 personas, SAP nos ayudará a escalar más rápido y a lograr nuestra misión en un mayor nivel. Así, la plataforma XM estará en todas partes en muy poco tiempo. No podemos estar más contentos de unir fuerzas con Bill y el equipo de SAP en esta oportunidad única de impulsar la economía de la experiencia".