DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Schneider Electric, entre las 100 empresas más sostenibles del mundo por 12º año consecutivo

Schneider Electric, líder en transformación digital de gestión de la energía y la automatización, ha obtenido por 12ª vez consecutiva un puesto en la lista Global 100 de Corporate Knights de las empresas más sostenibles del mundo.  Los buenos resultados en los diferentes compromisos medioambientales y sociales, como los ingresos e inversiones sostenibles, la diversidad […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

25 ene 2023

Schneider Electric, líder en transformación digital de gestión de la energía y la automatización, ha obtenido por 12ª vez consecutiva un puesto en la lista Global 100 de Corporate Knights de las empresas más sostenibles del mundo. 

Los buenos resultados en los diferentes compromisos medioambientales y sociales, como los ingresos e inversiones sostenibles, la diversidad de género y el equilibrio salarial en materia de sostenibilidad, han contribuido a asegurar la posición de liderazgo de Schneider Electric en este ranking anual elaborado por el grupo de investigación sobre sostenibilidad Corporate Knights.  

El Global 100 se basa en una evaluación exhaustiva de las empresas públicas con ingresos superiores a mil millones de dólares. Schneider Electric es la única de su categoría que ha sido incluida cada año desde 2012 y fue nombrada como la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights en 2021. 

Este logro se produce tras el anuncio previo de que Schneider Electric había recibido las mejores calificaciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de Standard & Poor's, CDP y Moody's ESG Solutions por su impacto en la sostenibilidad. Por ejemplo, la Estrategia Climática de Schneider Electric y su compromiso con la transparencia medioambiental fue una de las primeras en validarse de acuerdo con la Norma Corporativa Net-Zero de SBTi a mediados de 2022.  

Schneider Electric es también una de las 19 empresas galardonadas este año con el Sello Terra Carta, que reconoce a las empresas que están impulsando la innovación, demostrando su compromiso y acelerando el avance hacia mercados sostenibles. El Sello forma parte de la Iniciativa de Mercados Sostenibles que el Rey Carlos III creó en enero de 2021 cuando era Príncipe de Gales para animar al sector privado a tomar medidas más urgentes contra el cambio climático. 

"Nos enorgullece empezar 2023 con estos logros en materia de sostenibilidad", declara Gwenaelle Avice-Huet, Chief Strategy & Sustainability Officer en Schneider Electric. "Demuestra que la coherencia, el compromiso y el trabajo no pasan desapercibidos y sirve para recordar que empresas como nosotros y nuestros homólogos de Global 100, marcamos la diferencia a todos los niveles, en los negocios y a través de nuestro impacto medioambiental, social y económico." 

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados