DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Schneider Electric lanza el primer cargador de Vehículo Eléctrico que se conecta al sistema de gestión energético del hogar desde una sola app

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado su innovador cargador EVlink Home Smart. Se trata del primer cargador de vehículo eléctrico (VE) que gestiona de forma inteligente la carga de energía de VE en el hogar. El nuevo EVlink Home Smart de Schneider Electric […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

16 jun 2023

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado su innovador cargador EVlink Home Smart. Se trata del primer cargador de vehículo eléctrico (VE) que gestiona de forma inteligente la carga de energía de VE en el hogar.

El nuevo EVlink Home Smart de Schneider Electric es el primero del mercado que se integra perfectamente con todo el ecosistema energético del hogar Wiser, para controlar así el consumo de energía del VE en tiempo real, todo en una misma aplicación. La aplicación Wiser by SE permite acceder al historial del cargador VE, ver y analizar todas las cargas efectuadas, observar la fecha y la hora de inicio de la carga, la hora cuando la carga se ha finalizado y el coste total en euros.Con esta información se pueden comparar los tiempos de carga en años, meses o días y analizar el coste de la energía.

EVlink Home Smart cuenta con diferentes modos de carga, como el modo "cargar ahora", el modo "Ahorro" y el modo de programación horaria, para poder gestionar la carga de un VE de la forma más inteligente y elegir el momento más adecuado y barato para cargar.

Un vehículo eléctrico puede aumentar hasta un 40% el consumo de energía en el hogar, lo que resulta un problema tanto desde el punto de vista de los costes como del medio ambiente. Gracias a su capacidad para conectarse e integrarse plenamente con el ecosistema de gestión de la energía del hogar Wiser de Schneider Electric, los usuarios pueden minimizar sus gastos desde un teléfono móvil. Con esta integración, los usuarios pueden controlar cómo y cuándo se carga su VE y equilibrar la carga con la de otros dispositivos que consumen energía, a través de su móvil, siempre que lo necesiten y estén donde estén.

Además, EVlink Home Smart un sencillo de usar, con un diseño único y que, gracias a su robustez, se puede instalar tanto en el interior como en el exterior, ya que soporta todo tipo de temperaturas.

"En Schneider Electric creemos en la energía sostenible y, por este motivo, hemos querido proporcionar una solución completa de VE para lograr maximizar la eficiencia energética y reducir los costes energéticos", asegura Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution Iberia de Schneider Electric. "Nuestro nuevo cargador inteligente EVlink Home Smart es el primero del mercado que se integra perfectamente con todo el ecosistema energético del hogar, permitiendo un control total de la vivienda y convirtiéndola en inteligente y sostenible".

Artículos relacionados

Empresas

Havas Media Network presenta su nueva estructura en España

La Network de Medios del Grupo Havas cuenta con una nueva organización interna apostando por un modelo más operativo, ágil y flexible centrado en el cliente
Empresas

Worldcoo alcanza más de 15 millones de donaciones en 2023

El 23 de diciembre destaca como el día con la mayor cantidad de donaciones, alcanzando un total de 91.915€.
Empresas

Octopus Energy y AeroVolt se alían para facilitar la recarga de aviones eléctricos

Este acuerdo marca un hito en la transición hacia un transporte ecológico
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados