DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Schneider Electric lanza Servicios de Seguridad Gestionados para entornos operacionales

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización industrial, ha lanzado una nueva oferta de Servicios de Seguridad Gestionados (Managed Security Services o MSS, por sus siglas en inglés) para ayudar a los clientes en entornos de tecnologías de operaciones (OT) a abordar los crecientes ciberriesgos, relacionados […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

17 ago 2023

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización industrial, ha lanzado una nueva oferta de Servicios de Seguridad Gestionados (Managed Security Services o MSS, por sus siglas en inglés) para ayudar a los clientes en entornos de tecnologías de operaciones (OT) a abordar los crecientes ciberriesgos, relacionados con la demanda de acceso remoto y con las tecnologías de conectividad. 

En 2022, el sector industrial registró la mayor cantidad de ciberataques, por lo que los empresarios son cada vez más conscientes de la necesidad de soluciones innovadoras de ciberseguridad para minimizar los tiempos de inactividad, las pérdidas de propiedad intelectual y otras afectaciones causadas por la vulnerabilidad de los sistemas. 

Impulsada por el Cybersecurity Connected Service Hub (CCSH) global de Schneider Electric, esta nueva oferta proporciona tecnologías probadas, con servicios flexibles que permiten monitorizar las ciberamenazas y responder proactivamente para los clientes. Pocas empresas, especialmente las del sector de OT, cuentan internamente con recursos o conocimientos especializados en ciberseguridad. 

“Los Servicios Gestionados de Seguridad ayudarán a nuestros clientes a implantar prácticas de ciberseguridad líderes en el sector, a abordar los riesgos de forma proactiva y a adaptarse a los requisitos legislativos, lo que les permitirá centrarse en sus operaciones principales,” ha explicado Jay Abdallah, Vice President of Cybersecurity Solutions and Services en Schneider Electric. “Como parte de nuestra amplia gama de soluciones para que las organizaciones funcionen de forma más eficiente, esta nueva oferta de ciberseguridad evoluciona de forma continua, ayudando a proteger a nuestros clientes contra las nuevas ciberamenazas que puedan surgir, y que surgirán.” 

Schneider Electric es uno de los pocos proveedores mundiales de MSS que integra tanto la monitorización de la seguridad como el soporte para aplicar medidas de corrección, defendiendo las infraestructuras digitales en todo tipo de negocios e industrias. Esta solución MSS supervisa los riesgos conocidos y protege las redes, los sistemas y los datos en entornos IT, OT y en la nube, cada uno de los cuales tiene protocolos y vectores de ataque específicos. Este nuevo servicio puede ayudar a los clientes a reducir el riesgo de nuevas amenazas y ataques sofisticados a los que se enfrentan estos entornos técnicos y operaciones específicos. 

Al ser una solución agnóstica, los MSS se adaptan a la infraestructura IT/OT ya existente de las empresas, adaptándose a su presupuesto y madurez. Con el respaldo de funciones avanzadas de machine learning y análisis de tendencias, los MSS optimizan continuamente los procesos y hacen frente a las amenazas en tiempo real. Los servicios incluyen soporte 24/7/365 a través del CCSH de Schneider Electric, con un equipo global de ingeniería y de soporte disponible las 24 horas del día. 

Artículos relacionados

Empresas

BBVA reafirma su compromiso con Barcelona como patrocinador de BNEW en la vertical Talento

BBVA se suma a la lista de empresas y entidades que respaldan la quinta edición del evento híbrido que posiciona Barcelona como capital de la nueva economía, con el compromiso de impulsar las nuevas tecnologías y la proyección económica de la ciudad
Empresas

Bidafarma, nuevo socio de CEPES

La Junta Directiva de CEPES aprobó por unanimidad en su última reunión la adhesión de Bidafarma como socio de pleno derecho
Empresas

PFSTECH fortalece su presencia en Perú con la integración de BURO365

Con esta operación, la tecnológica consolida su expansión internacional y liderazgo en el país
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados