DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Schneider Electric transforma la supervisión y el control de los edificios con la integración de sus cargadores de vehículo eléctrico EVlink Pro AC

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, presenta la nueva integración de EVlink Pro AC, su solución de carga de vehículos eléctricos, con los sistemas de control de edificios (BMS) y con el sistema de gestión y supervisión energética (EMS) tanto de monitorización como de control, […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

09 oct 2023

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, presenta la nueva integración de EVlink Pro AC, su solución de carga de vehículos eléctricos, con los sistemas de control de edificios (BMS) y con el sistema de gestión y supervisión energética (EMS) tanto de monitorización como de control, como los sistemas con control de microgrids. Estas innovadoras integraciones ofrecen a los propietarios y gestores de edificios una forma más eficiente y sostenible de monitorizar y gestionar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos y optimizar el rendimiento energético de sus instalaciones, dentro del mismo sistema de gestión del edificio. 

El sector está experimentando un crecimiento exponencial en la demanda de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, impulsado por las nuevas regulaciones y la creciente adopción de vehículos eléctricos. Se prevé que agregar cargadores aumentará la demanda de energía hasta un 35% para 2030. Para garantizar una implementación exitosa, es fundamental abordar los retos asociados, como el aumento de la demanda de energía y la integración de la infraestructura de carga en los sistemas de control existentes, así como la supervisión de sus consumos a lo largo del tiempo (Día, semana, mes…). 

La nueva solución de Schneider Electric es la primera del sector que permite integrar la gestión de puntos de carga dentro de la gestión del edificio. Esta integración se basa en las tecnologías Modbus y OCPP, lo que permite una conexión perfecta con las plataformas de gestión de energía existentes y proporciona a los operadores la capacidad de gestionar y cobrar por el uso de los cargadores. 

Con la integración de EVlink Pro AC a los sistemas de supervisión y gestión energéticos de los edificios, el EcoStruxure Power Monitoring Expert (PME) proporciona una visión completa y unificada de sus consumos energéticos, apoyándose en dashboards, gráficos e informes. Esto permite tomar decisiones más informadas y eficientes para reducir costes y mejorar la sostenibilidad de la instalación. 

Además, incorporando los cargadores a la red de control y gestión del edificio, el EcoStruxure Building Operations (EBO), nos permitirá crear sinergias con el resto de las instalaciones, como, por ejemplo, gestionar la carga de acuerdo con la demanda energética del resto del edificio de forma automática, optimizando la potencia durante las horas de mayor consumo o aprovechar al máximo la producción de energías renovables, evitando de esta forma los vertidos a red de los excedentes. 

Por otro lado, la integración de los cargadores con los sistemas de control de Microgrid como EcoStruxure Microgrid Advisor aportan el control de precios de la energía sobre el proceso de carga en tiempo real y permite realizar predicciones sobre los patrones de carga gracias a los algoritmos de inteligencia artificial. 

"Somos los únicos en el mercado que ofrecemos la integración de Modbus y OCPP en una sola instalación de edificios", asegura Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution de Schneider Electric. "Nuestra solución proporciona una gestión energética y de carga de vehículos eléctricos integral, lo que proporciona a los propietarios y gestores de edificios una mayor eficiencia y control sobre su consumo energético". 

Entre las ventajas de la integración de EVlink Pro AC a los sistemas de supervisión energéticos y a los sistemas de control de edificios, destacan: 

Supervisión del proceso de carga de todos los vehículos eléctricos conectados. Recepción de notificaciones en caso de eventos inesperados para una rápida restauración del sistema. Ajuste manual de la potencia dedicada a cada cargador según la carga general y el consumo de la instalación. Capacidad de detener o reiniciar manualmente los cargadores de forma individual o en conjunto. Análisis del uso de los cargadores en un período determinado, incluyendo información detallada sobre consumo de energía, tiempo de carga y datos históricos. Acceso a datos en tiempo real, para monitorizar y solucionar problemas. Integración de precios de energía para minimizar el coste de la recarga. En definitiva, la integración de EVlink Pro AC con el BMS y el EMS del edificio mejora el rendimiento energético del mismo, de una forma más fácil e integrada. 

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados