DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Las seis claves para convertirse en CEO influencer y liderar, también, desde detrás de una pantalla

Ser CEO e influencer, y no hace falta llamarse Elon Musk o Mark Zuckerberg. GO, empresa especializada en influencer márketing, ha identificado un total de seis claves para convertirse en un influencer corporativo desde las redes sociales y liderar, también, desde detrás de una pantalla.  Conscientes de que las redes sociales pueden ser un arma […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

29 jun 2023

Ser CEO e influencer, y no hace falta llamarse Elon Musk o Mark Zuckerberg. GO, empresa especializada en influencer márketing, ha identificado un total de seis claves para convertirse en un influencer corporativo desde las redes sociales y liderar, también, desde detrás de una pantalla. 

Conscientes de que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo, y de que una estrategia errónea puede pasar factura, desde GO se considera que un buen uso de las redes sociales puede ser una poderosa herramienta de marketing y de posicionamiento para una empresa. ¿Cómo introducirse entonces? 

Al César lo que es del César. Hay que dejarse asesorar: 

Imprescindible contar con aquellas opiniones expertas en el ámbito social media dentro del área de Comunicación o de una agencia. Hacerse con un buen asesoramiento con experiencia en redes sociales y creación de contenido es clave para arrancar. 

La estrategia es indispensable 

Antes de embarcarse en el mundo de los influencers, es necesario un plan previo de comunicación y una estrategia bien definida. Su ausencia es precisamente uno de los errores más comunes. Las redes sociales son un ámbito de tendencias cambiantes, por lo que nuestro plan previo deberá ser dinámico, flexible y abierto a posibles cambios de estrategia. 

“Diferénciate” y vencerás

Para cualquier usuario de redes sociales, los estímulos son muchos y continuos. La información a veces puede perderse entre tanto ruido, por lo que es necesario marcar un perfil reconocible y diferenciable, con personalidad para fidelizar la audiencia que tenemos y alcanzar otras nuevas. Todo el mundo puede usar sus redes, pero un CEO Influencer debe diferenciarse y tener su ADN propio. 

Ensayo y error

Las redes sociales no son una ciencia exacta. El cambio de tendencias y de estilos de comunicación es constante, por lo que será necesario revisar qué funciona y qué no, cómo cambia nuestra audiencia y cómo cambia el entorno. En el ámbito de los influencers, no renovarse es morir. 

Siempre tendrás tu lugar

Redes sociales profesionales como Linkedin están pensadas para unir a personas de ámbitos concretos y diferentes entre sí. Es importante para definir la estrategia delimitar previamente el nicho y audiencia concreta. Al empezar como CEO influencer, siempre tendrá más éxito afinar si se dirige a un público específico, en vez de al general. 

LinkedIn y ¿alguna más?

LinkedIn es la más transversal, ya que está expresamente diseñada para temas laborales. No obstante, algunos CEO de sectores creativos utilizan también Instagram para mostrar sus trabajos. 

Un ejemplo de CEO influencer

Ya sean casos de éxito como de fracaso, para GO es clave analizar determinados perfiles que son de gran utilidad para fijarse en sus estrategias y en cómo interaccionan con sus seguidores, y no necesariamente tiene que ser el de Elon Musk.

Por ejemplo, una CEO menos conocida pero que sí es un buen ejemplo de influencer corporativa es Nancy Lublin. Fundadora y directora de Crisis Text Line, una aplicación de voluntariado dedicada a ayudar a personas en situación vulnerable por temas relacionados con salud mental. 

Según Paloma Miranda, CEO de GO, “Lublin se ha convertido en un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa en redes sociales, pues sabe trasladar a sus redes, especialmente a Linkedin, mensajes de sensibilización social que casan muy bien con los objetivos de la empresa que fundó”. 

Artículos relacionados

Empresas

La Junta abrirá un centro de emprendimiento digital en el Puerto de Algeciras a principios de 2025

Antonio Sanz y Gerardo Landaluce firman el protocolo que pondrá en marcha un nodo que aplica últimas tecnologías a la logística portuaria
Empresas

Cesce y un grupo de bancos liderados por BBVA y BNP Paribas otorgan una línea de avales verdes a Siemens Gamesa

El pool bancario está compuesto por seis entidades financieras: BBVA, BNP Paribas, Caixabank, Crédit Agricole, KutxaBank y Santander
Empresas

Sopra Steria Next añade Copilot para Microsoft 365 a su oferta de consultoría para impulsar el despliegue de la IA generativa en empresas

Sopra Steria Next apoya a las empresas a desplegar Copilot para Microsoft 365 en España, Benelux, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Reino Unido, entre otros países
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados