DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

SEUR pone en marcha su primera Escuela de Operaciones

SEUR, en colaboración con la Fundación ICIL – referente en la excelencia de la formación logística con más de 30 años de historia-, ha puesto en marcha su primera Escuela de Operaciones para la profesionalización de perfiles operativos. El objetivo de esta escuela es que todo el personal de esta área acceda a una formación […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

03 oct 2019

SEUR, en colaboración con la Fundación ICIL – referente en la excelencia de la formación logística con más de 30 años de historia-, ha puesto en marcha su primera Escuela de Operaciones para la profesionalización de perfiles operativos. El objetivo de esta escuela es que todo el personal de esta área acceda a una formación actualizada con contenidos de negocio que le permita desempeñar sus funciones de forma más eficaz y en las mejores condiciones.

Esta Escuela de Operaciones, pionera en el sector de la logística, se llevará a cabo con una formación tanto de forma presencial como online, con la que los diferentes perfiles profundizarán en los métodos para gestionar los procesos de una compañía, los retos que hay que afrontar ante un periodo de campaña y otros temas relacionados con nuestro negocio.

La formación está dirigida a todo el colectivo de Operaciones: responsables, coordinadores, operadores, gestores y mozos. Un total de más de 700 profesionales recibirán una formación adaptada a su puesto de trabajo donde repasarán los principales proyectos que impactan en su día a día.

Para ello se emplea la metodología “blended”, es decir, la combinación entre la formación online y presencial que aportará mayor eficiencia al centrarse parte del contenido en el formato digital y ofrecer más apoyo en la parte práctica durante las jornadas presenciales.

Esta nueva iniciativa se beneficiará de todas las innovaciones que ICIL desarrolla en el ámbito de la gamificación para la formación. Los alumnos podrán jugar con los simuladores y aprender directamente creando sus propias operaciones a través de la realidad virtual. Se trata de herramientas educativas que permiten a una organización analizar y experimentar con su proceso logístico en un entorno virtual.

Los alumnos de la Escuela de Operaciones que superen con éxito las actividades formativas de los itinerarios obtendrán una titulación certificada por la Fundación ICIL que acreditará su nivel de conocimiento.

En SEUR llevan años apostando por la formación, y ya ha puesto en marcha una Escuela de Ventas, una Escuela de Líderes y una Escuela de Repartidores, con el fin de que todos sus colaboradores obtengan la formación que les permita seguir creciendo profesionalmente dentro de la compañía. Además, con estos proyectos la compañía aumenta la motivación, el compromiso y el sentimiento de pertenencia de sus empleados.

Artículos relacionados

Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Empresas

Schneider Electric lanza el programa Materialize para la descarbonización de Alcance 3 de los recursos naturales

Materialize une a las principales empresas de recursos críticos y materiales para reducir las emisiones de la cadena de suministro, orientando a los proveedores para que entiendan y apliquen estrategias de descarbonización
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados