La multinacional de renovables Siemens Gamesa reporta pérdidas en estos nueve primeros meses de su año fiscal, que comienza en octubre. En total, los números rojos son de 805 millones de euros entre octubre de 2019 y junio de 2020. La compañía presenta ajustes de 555 millones de euros en lo que va de año […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 30 jul 2020
La multinacional de renovables Siemens Gamesa reporta pérdidas en estos nueve primeros meses de su año fiscal, que comienza en octubre. En total, los números rojos son de 805 millones de euros entre octubre de 2019 y junio de 2020.
La compañía presenta ajustes de 555 millones de euros en lo que va de año fiscal, de los que los gastos más importantes proceden de amortización de intangibles (203 millones) y de su restructuración en India (195 millones).
En lo que se refiere al tercer trimestre, que va de abril a junio, las pérdidas ascienden a 466 millones de euros, más de la mitad de todo el año. En el caso de estos últimos tres meses, Siemens Gamesa se resiente de los costes de integración y restructuración que acaparan la India (157 millones), así como los diferentes cierres y ajustes que han tenido lugar en Europa (26 millones) y la integración de Senvion (11 millones), que suman un total de 243 millones de euros en el trimestre.
En cuanto a las ventas, Siemens Gamesa se ve afectada por la crisis, que ha influido en la reducción de la facturación del grupo. Así, durante el último trimestre sus ventas se redujeron un 8,4%, hasta los 2.411 millones, mientras que en el conjunto del año el descenso fue del 9,2%, por lo que las ventas ascendieron a los 6.615 millones de euros.
En concreto, la compañía explica que se han producido “retrasos en ejecución de proyectos”, que se concreta en una reducción del ritmo de instalación del 22%. En particular, Siemens Gamesa señala el impacto de la pandemia, además de la ralentización del mercado indio y la incertidumbre en México.