DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Siemens Gamesa registra pérdidas de 174 millones

Siemens Gamesa ha obtenido unas pérdidas de 174 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal (octubre-diciembre de 2019), frente a los 18 millones de euros de beneficio que contabilizó en el mismo período del ejercicio anterior. Según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

04 feb 2020

Siemens Gamesa ha obtenido unas pérdidas de 174 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal (octubre-diciembre de 2019), frente a los 18 millones de euros de beneficio que contabilizó en el mismo período del ejercicio anterior.

Según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado negativo es fruto del impacto negativo de 150 millones de euros de costes derivados de cinco proyectos onshore (1,1 GW) en el norte de Europa. En concreto, destaca Noruega, donde se ha retrasado su ejecución "por el mal estado de las rutas y la llegada anticipada del tiempo invernal".

"No ha sido un trimestre fácil para Siemens Gamesa. Estamos reforzando el análisis de riesgos para asegurar la correcta ejecución de los proyectos y también reforzaremos nuestro sistema de control interno para evitar que se repita", ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Markus Tacke, quien también ha señalado que se encuentra tomando medidas para que no se vuelva a repetir este "impacto puntual".

Esta cifra ha llevado al grupo de renovables a ajustar su objetivo de rentabilidad en un punto porcentual, por lo que prevé acabar el año con un margen Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración en un rango de entre el 4,5% y el 6,1%

Por su parte, la entrada de pedidos se ha incrementado en un 82%, hasta los 4.628 millones. Esto le ha permitido aumentar la cartera superior a los 28.000 millones de euros. Desde Gamesa aseguran que estas cifras "subrayan las sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo". Entre tanto, las ventas se han mantenido apenas sin variación (2.001 millones frente a los 2.262 millones) y la caja en los 175 millones.

"Los resultados también ponen de manifiesto las oportunidades a largo plazo para la energía eólica y para Siemens Gamesa. Estamos en un sector con un potencial inmenso y lo estamos aprovechando con una intensa actividad comercial. Además, la adquisición de activos estratégicos de Senvion potenciará el negocio de servicios, que cuenta con unos márgenes mucho más elevados” continuó Markus.

 

Artículos relacionados

Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Empresas

Schneider Electric lanza el programa Materialize para la descarbonización de Alcance 3 de los recursos naturales

Materialize une a las principales empresas de recursos críticos y materiales para reducir las emisiones de la cadena de suministro, orientando a los proveedores para que entiendan y apliquen estrategias de descarbonización
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados