Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América, ha lanzado su Marco de Financiación Verde. Un proyecto que apoyará sus emisiones de bonos verdes para financiar activos sostenibles asociados a productos, tecnologías y métodos de producción certificados y adaptados a la economía […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 20 oct 2021
Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América, ha lanzado su Marco de Financiación Verde. Un proyecto que apoyará sus emisiones de bonos verdes para financiar activos sostenibles asociados a productos, tecnologías y métodos de producción certificados y adaptados a la economía circular.
El Marco de Financiación Verde de Smurfit Kappa está alineado con los Principios de Bonos Verdes de 2021 de la Asociación Internacional para los Mercados de Capitales (ICMA) y los Principios de Préstamos Verdes 2021 de la Loan Market Association (LMA), que han sido confirmados por ISS ESG con una SPO positiva. La compañía refleja en él la propia naturaleza de su modelo de negocio en todos los territorios en los que opera y su esfuerzo por desarrollar soluciones de embalaje sostenibles, para las que utiliza materias primas certificadas y procesos de producción circulares en constante mejora. Un enfoque que refleja cómo ha situado a la sostenibilidad en el epicentro de su modelo operativo.
La compañía ha contratado a ING, Rabobank, BNP Paribas y Citigroup para cerrar reuniones con más de 60 inversores, con el objetivo de comercializar sus primeros bonos verdes, con vencimiento de entre 8 a 12 años. Una oferta inaugural, regulada conforme al Reglamento S (Regulation S) y sujeta a las condiciones del mercado, que ha consistido en la emisión satisfactoria de bonos senior con vencimiento en 2029 por un total de 500 millones de euros y bonos senior con vencimiento en 2033 por otros 500 millones de euros.
Garrett Quinn, Director de Sostenibilidad de Smurfit Kappa, ha asegurado que “la creación de este marco y la emisión de instrumentos de financiación verde es un importante paso en nuestra estrategia de sostenibilidad, ya que la incorpora en nuestra estructura de capital junto a nuestra línea de crédito renovable vinculada a la propia sostenibilidad. Así, complementa nuestro esfuerzo por fabricar productos sostenibles de forma cada vez más respetuosa con el medioambiente”.