Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, ha publicado hoy los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2022. Durante este periodo, Solaria ha batido sus propias previsiones duplicando sus resultados respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos han aumentado un 59% hasta […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 30 may 2022
Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, ha publicado hoy los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2022.
Durante este periodo, Solaria ha batido sus propias previsiones duplicando sus resultados respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos han aumentado un 59% hasta los 36,5 millones, el EBITDA ha escalado también un 70% hasta alcanzar los 33,07 millones de euros y el beneficio neto ha crecido un 98% hasta los 20,5 millones de euros.
Estas cifras se deben al exponencial incremento de conexiones de nuevas plantas fotovoltaicas. En consonancia con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, la producción de energía aumentó de 143,2 GWh a 221,7 GWh a lo largo del año.
Solaria continúa su crecimiento internacional con el foco puesto en el sur de Europa, alineada completamente con los objetivos de la Unión Europea de alcanzar el 45% de renovables para 2030. Dentro de su plan de crecimiento en España, la compañía continúa aumentando la conexión de nuevas plantas y ampliando su pipeline de proyectos. En el mercado italiano, el grupo amplía su objetivo de crecimiento de 3 a 5 GW para 2030 como consecuencia de los buenos avances y de la situación de mercado favorable.
En cuanto a otros países europeos, Solaria ha decidido iniciar actividades en Alemania, mercado en el que la compañía ya ha desarrollado y ejecutado proyectos en el pasado y donde actualmente existe un enorme potencial de crecimiento por la decidida apuesta que ha hecho el país por la energía solar anunciando en abril un objetivo de 215 GW para 2030.
Solaria diversifica sus líneas de negocio para los próximos años. Por una parte, procederá a hibridar las instalaciones fotovoltaicas con otras tecnologías, fundamentalmente eólica, lo que implicará la instalación de 1.200 MW adicionales de esta fuente de energía hasta 2030. En el marco de la legislación española, Solaria aprovechará la ubicación de sus plantas en áreas de gran potencial eólico para hibridar los proyectos en todos aquellos emplazamientos donde sea posible.
Por otra parte, apuesta por la compra de terrenos en Europa, para ello, ha creado la compañía GENERIA. Sin duda, el terreno será un bien escaso y estratégico para el desarrollo de renovables en la próxima década y GENERIA será la solución idónea para la Unión Europea.
Solaria, en línea con sus objetivos ESG, ha reducido sus emisiones un 61% con respecto al primer trimestre de 2021, debido, entre otras medidas, a que ha sustituido la electricidad consumida en sus instalaciones por energía renovable. Asimismo, ha evitado la emisión de 55.400 toneladas de CO2 gracias a la generación de energía solar fotovoltaica.
Según el presidente de Solaria, D. Enrique Díaz-Tejeiro: “La actual situación geopolítica se traducirá en una aceleración sin precedentes del despliegue de renovables en la Unión Europea. Estoy seguro de que Solaria jugará un papel clave tanto en la generación de energía solar fotovoltaica, en la de energía eólica para los proyectos de hibridación y en la compra de terrenos a través de GENERIA”.