DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Solaria dispara sus resultados y sigue creciendo en Europa con la entrada en eólica y GENERIA

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, ha publicado hoy los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2022. Durante este periodo, Solaria ha batido sus propias previsiones duplicando sus resultados respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos han aumentado un 59% hasta […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

30 may 2022

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, ha publicado hoy los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2022.

Durante este periodo, Solaria ha batido sus propias previsiones duplicando sus resultados respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos han aumentado un 59% hasta los 36,5 millones, el EBITDA ha escalado también un 70% hasta alcanzar los 33,07 millones de euros y el beneficio neto ha crecido un 98% hasta los 20,5 millones de euros.

Estas cifras se deben al exponencial incremento de conexiones de nuevas plantas fotovoltaicas. En consonancia con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, la producción de energía aumentó de 143,2 GWh a 221,7 GWh a lo largo del año.  

Aumenta su objetivo en Italia y vuelve a Alemania

Solaria continúa su crecimiento internacional con el foco puesto en el sur de Europa, alineada completamente con los objetivos de la Unión Europea de alcanzar el 45% de renovables para 2030. Dentro de su plan de crecimiento en España, la compañía continúa aumentando la conexión de nuevas plantas y ampliando su pipeline de proyectos. En el mercado italiano, el grupo amplía su objetivo de crecimiento de 3 a 5 GW para 2030 como consecuencia de los buenos avances y de la situación de mercado favorable.

En cuanto a otros países europeos, Solaria ha decidido iniciar actividades en Alemania, mercado en el que la compañía ya ha desarrollado y ejecutado proyectos en el pasado y donde actualmente existe un enorme potencial de crecimiento por la decidida apuesta que ha hecho el país por la energía solar anunciando en abril un objetivo de 215 GW para 2030.

Entra en la generación eólica y crea GENERIA, compañía dedicada a la compra de terrenos

Solaria diversifica sus líneas de negocio para los próximos años. Por una parte, procederá a hibridar las instalaciones fotovoltaicas con otras tecnologías, fundamentalmente eólica, lo que implicará la instalación de 1.200 MW adicionales de esta fuente de energía hasta 2030. En el marco de la legislación española, Solaria aprovechará la ubicación de sus plantas en áreas de gran potencial eólico para hibridar los proyectos en todos aquellos emplazamientos donde sea posible.

Por otra parte, apuesta por la compra de terrenos en Europa, para ello, ha creado la compañía GENERIA. Sin duda, el terreno será un bien escaso y estratégico para el desarrollo de renovables en la próxima década y GENERIA será la solución idónea para la Unión Europea.

Comprometida con el cambio climático

Solaria, en línea con sus objetivos ESG, ha reducido sus emisiones un 61% con respecto al primer trimestre de 2021, debido, entre otras medidas, a que ha sustituido la electricidad consumida en sus instalaciones por energía renovable. Asimismo, ha evitado la emisión de 55.400 toneladas de CO2 gracias a la generación de energía solar fotovoltaica.

Según el presidente de Solaria, D. Enrique Díaz-Tejeiro: “La actual situación geopolítica se traducirá en una aceleración sin precedentes del despliegue de renovables en la Unión Europea. Estoy seguro de que Solaria jugará un papel clave tanto en la generación de energía solar fotovoltaica, en la de energía eólica para los proyectos de hibridación y en la compra de terrenos a través de GENERIA”.

Artículos relacionados

Empresas

Montero considera que la actividad delDFactory Barcelona es esencial para impulsar la industria 4.0 en España

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha conocido de primera mano las 30 compañías instaladas en el hub tecnológico impulsado por el CZFB
Empresas

Powerdot levanta una nueva ronda de inversión de 100 millones de euros, de la mano de Antin Infrastructure Partners y Arié Group

Powerdot ha experimentado un gran crecimiento en 2023: los puntos de recarga operativos crecieron un 201%, mientras que el consumo de kWh aumentó un 218%
Empresas

Orange Business y Cisco firman un Memorando de Entendimiento para acelerar la reducción de emisiones de GEI y respaldar el objetivo net zero

Las empresas crean un partneship colaborativo para acelerar el progreso hacia los objetivos de reducción de emisiones de GEI
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados