DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

Solaria inaugura su planta solar fotovoltaica de Casais da Marmeleira en Portugal

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, ha inaugurado hoy oficialmente su planta solar fotovoltaica Casais da Marmeleira, de 12,1 MW de potencia, en Portugal. El acto ha sido presidido por Ana Fontoura Gouveia, secretaria de Estado de Energía y Clima del Gobierno de Portugal, […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

10 jul 2023

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, ha inaugurado hoy oficialmente su planta solar fotovoltaica Casais da Marmeleira, de 12,1 MW de potencia, en Portugal. El acto ha sido presidido por Ana Fontoura Gouveia, secretaria de Estado de Energía y Clima del Gobierno de Portugal, y por Pedro Moriyón, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Portugal. El evento de inauguración ha tenido lugar en Alenquer (Lisboa), donde está situada la planta. 

Además de esta central solar fotovoltaica, la compañía ya cuenta con otras tres plantas en funcionamiento, situadas en Arraiolos (Mendo Marco – 23,3 MW), Elvas (Monte Falcato – 14,1 MW) y Alandroal (Herdade Canhões – 13,7 MW). Solaria trabaja para construir 500 MW en el país vecino.  

En marzo Solaria obtuvo las declaraciones de impacto ambiental (DIAs) favorables para 375 MW de las plantas Casal de Valeira y Vale Pequeño. La consecución de estos permisos ambientales, sumada a las plantas de 63 MW ya en funcionamiento en este país, demuestra la firme apuesta de Solaria por Portugal. 
Para el desarrollo de estos nuevos proyectos de 375 MW, junto con otros planes que se desarrollarán en España (4.845 MW) y en Italia (382 MW), Solaria ha alcanzado un acuerdo preliminar con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación de 1.700 millones de euros. 

La secretaria de Estado de Energía y Clima del Gobierno de Portugal, Ana Fontoura Gouveia, aseguró durante su intervención que “el gobierno de Portugal considera a Solaria como socio estratégico para la transición energetica”. Por otra parte, también subrayó que “la energía solar fotovoltaica será clave para el suministro de energía limpia, barata y autóctona gracias a la introducción de 20,4 GW antes de 2030. La península ibérica será protagonista del presente y del futuro de la Unión Europea”. 

En esta misma línea, Pedro Moriyón, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Portugal, subrayó la importancia estrategica de la cooperación en materia de energía de España y Portugal. 
Por su parte, Fernando Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de Solaria, señaló que “la puesta en marcha de la planta Casais da Marmeleira supone un paso más en el camino hacia el cambio de modelo energético. Un camino que entrelaza tres ejes fundamentales: descarbonizar nuestras sociedades, electrificar la economía y aumentar la soberanía energética a precios muy competitivos.” 

Artículos relacionados

Empresas

Sener recibe el V Premio Agustín de Betancourt a la Mejor Obra Pública Internacional

La Fundación Caminos ha premiado la labor de Sener, Acciona y CFC en el desarrollo del puente atirantado de Cebú-Cordova, en Filipinas
Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Empresas

Wipay se une a Arbitrade y V2V para desarrollar una solución de pagos más segura

El objetivo de este nuevo proceso es potenciar la imagen tecnológica de los pagos en España, comenzando por Barcelona
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados