Spaces, la empresa internacional de espacios de trabajo flexible que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, ha anunciado la apertura de su nuevo centro de coworking y trabajo híbrido Spaces Diversia en Alcobendas. Esto en un contexto en el que el modelo de trabajo flexible presenta un boom en la capital, ya que […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 05 ene 2023
Spaces, la empresa internacional de espacios de trabajo flexible que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, ha anunciado la apertura de su nuevo centro de coworking y trabajo híbrido Spaces Diversia en Alcobendas. Esto en un contexto en el que el modelo de trabajo flexible presenta un boom en la capital, ya que según datos de IWG, las visitas a sus centros de coworking en Madrid han aumentado en un 353% en el periodo que va de enero a octubre de este año.
Este nuevo espacio de trabajo consolida la posición del grupo de responder a las necesidades de los trabajadores híbridos, aquellos que combinan días en la oficina, con jornadas en casa o en un coworking. Con una ubicación privilegiada, estará ubicado en Alcobendas, Avenida de Bruselas 7, como un nuevo atractivo al creciente desarrollo de la zona, que ha convertido al municipio del norte de la Comunidad de Madrid en la tercera localidad con mayor facturación empresarial de España, solo por detrás de la capital y Barcelona.
Spaces Diversia cuenta con aproximadamente 3.381 m2 de superficie bruta alquilable, un coworking ideal para fomentar la productividad, la creatividad y el networking. En consecuencia, el centro tiene la capacidad de acoger a más de 410 trabajadores híbridos, en una instalación con 5 salas de reuniones, una sala diseñada para formación, además de una zona para eventos.
Este nuevo espacio de trabajo flexible se suma a la reciente inauguración de Signature Madrid, la marca insignia y más exclusiva del grupo, en la calle Velázquez de Madrid. De esta forma, se evidencia una apuesta clara por España como potencia en el sector del trabajo híbrido de la compañía fundada y dirigida por Mark Dixon, que ya cuenta con una red de más de 3.500 coworkings en 1.100 ciudades de todo el mundo.
El “hybrid work” beneficia tanto a los empleados, a nivel personal y profesional, como a la empresa, con ahorro de dinero que puede ser invertido en otras áreas de negocio, pero también para el planeta, con la reducción de la huella de carbono y mucho más.
La mayor necesidad de flexibilidad consecuencia de la pandemia ha sido un factor clave en el comportamiento de los trabajadores, ya que estos pueden ser igual de eficientes sin tener que estar en una gran sede corporativa lejos de su domicilio. Partiendo de esto, un reciente estudio de IWG reveló que el 85% de los trabajadores de la Generación Z quiere una oficina cerca de casa, lo que supone que la era de los largos desplazamientos está llegando a su fin. De igual forma, más de la mitad (51%) quiere poder trabajar desde casa, mientras que sólo una cuarta parte (25%) afirma que es importante tener una oficina grande en el centro de la ciudad. Además, a más de un tercio (38%) le gustaría tener un horario flexible, y el 43% afirma que dejaría un trabajo si no ofreciera un buen equilibrio entre vida personal y laboral.
Según Philippe Jiménez, Country Manager de IWG en España: “Los jóvenes profesionales cada vez valoran más la flexibilidad. Para ellos, tener libertad a la hora de elegir dónde y cuándo trabajar es de vital importancia. Por eso, la presencia de Spaces en ciudades como Alcobendas, con población joven y en constante crecimiento, no es más que la constatación de la apuesta de IWG por el desarrollo del trabajo híbrido en España”. “Cerramos 2022 con más de 56 centros en España, pero los planes son seguir creciendo en las grandes urbes y apostar por ciudades medianas y capitales de provincia, para poner las ventajas del trabajo híbrido al alcance de todos los trabajadores españoles” concluye Jiménez.