DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 28 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Sunology sella una alianza con Lumisolar para gestionar la logística y la distribución de sus productos

El objetivo principal de este acuerdo es la distribución y venta de los productos PLAY, CITY Y PLAY Max en España, aprovechando las fortalezas y recursos de ambas empresas para expandir su presencia en el mercado

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

23 abr 2024

Sunology, la empresa líder en Europa especializada en estaciones solares Plug & Play, ha firmado un acuerdo con Lumisolar, un proveedor logístico cuya función será almacenar, preparar y enviar los productos que se hayan pedido en España a través de su página web Sunology.es. Además, Lumisolar también tendrá el rol de distribuidor en todo el territorio nacional de las estaciones Sunology a través de su página web. La empresa ha decidido confiar en Lumisolar ya que, según explica Jochen Grünbeck, responsable de internacionalización de Sunology, el nuevo socio ha demostrado tener una gran capacidad de reacción, ha sabido adaptarse a sus necesidades y responder a los objetivos planteados previamente. De esta manera, Lumisolar se convierte en su primer y único proveedor en España ya que, por el momento, tal y como explican desde la empresa, no tienen pendiente ningún otro acuerdo. Aun así, desde Sunology confiesan que la puerta sigue abierta para aquellos que desean comercializar con sus productos.

El objetivo principal de este acuerdo de cooperación entre Sunology y Lumisolar es la distribución y venta de los productos PLAY, CITY y PLAY Max en toda España. Esta alianza busca aprovechar las fortalezas y recursos de ambas empresas para expandir la presencia de estos productos en el mercado español, aumentar su visibilidad y llegar a un público más amplio.

Sunology, además, declara que el acuerdo con los nuevos proveedores tiene dos principales intenciones. En primer lugar, la empresa especializada en estaciones solares buscaba un proveedor que fuera capaz de gestionar el almacenamiento, la logística y el transporte de sus productos vendidos a través de la web en España, y de este modo, explica que se compromete a ofrecer una entrega de artículos significativamente más rápida a sus clientes. También estaba buscando un socio que fuera distribuidor de productos solares utilizados para la instalación de tejados residenciales en España, principalmente dirigido a pequeños y medianos instaladores. Era importante que este tuviera un buen conocimiento del mercado solar español y fuera miembro de la UNEF para complementar su oferta de productos solares Plug and Play. Como últimos requisitos, Sunology necesitaba que la empresa tuviera un gran interés en distribuir localmente una selección de sus productos y contara con presencia en web, esencialmente en una tienda de comercio electrónico a nivel nacional.

El acuerdo entre Sunology y Lumisolar se debe al destacado conocimiento en el campo de la distribución de productos relacionados con la energía solar de Lumisolar. Su compromiso declarado de seguir promoviendo la energía solar fotovoltaica como una solución sostenible y rentable, demuestra su alineación con los valores y objetivos de Sunology. Esta visión compartida refuerza la colaboración entre ambas empresas, ya que ambas comparten una misión común de fomentar el uso de energías renovables.

Artículos relacionados

Empresas

Nauterra facturó 697 millones de euros en 2023, un 3% más que el pasado año

Con un incremento del volumen comercializado, Nauterra ha alcanzado las 100.846 toneladas de producto terminado distribuido en más de 70 países
Empresas

SERES y Dimática firman un acuerdo de colaboración para impulsar la Facturación Electrónica, ayudando a las empresas a cumplir con la Ley “Crea y Crece”

Con el propósito de acelerar la transformación digital de las empresas, ambas compañías impulsarán una solución conjunta de facturación electrónica y soluciones para agilizar, optimizar y digitalizar sus procesos
Empresas

La Comunidad de Madrid lidera el empleo de mujeres en el sector tecnológico en España y es la segunda región de la UE

La Comunidad de Madrid ocupa el segundo puesto de la Unión Europea, solo por detrás de la Isla de Francia
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados