DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 22 de mayo de 2024
D
D

Synergy pone en marcha un nuevo servicio de tren entre BEST y Toulouse

HUTCHISON LOGISTICS SYNERGY conectará por tren la terminal HUTCHISON PORTS BEST de Barcelona con la ciudad de Toulouse a partir del próximo mes de noviembre. El nuevo servicio ferroviario contará con tres conexiones semanales en ambos sentidos con la posibilidad de transportar 108 TEUS en cada trayecto. “Nuestro objetivo es ofrecer a los cargadores de […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

16 oct 2023

HUTCHISON LOGISTICS SYNERGY conectará por tren la terminal HUTCHISON PORTS BEST de Barcelona con la ciudad de Toulouse a partir del próximo mes de noviembre. El nuevo servicio ferroviario contará con tres conexiones semanales en ambos sentidos con la posibilidad de transportar 108 TEUS en cada trayecto. “Nuestro objetivo es ofrecer a los cargadores de la zona una mejora en el tránsito de sus mercancías con una solución completamente respetuosa con el medio ambiente”, destaca su director general, Pablo García. “Gracias a este servicio, Synergy aporta la máxima fiabilidad y flexibilidad a las cadenas de suministro de nuestros clientes”.

De este modo, el operador logístico de BEST acercará a los clientes de Occitania las ventajas que ya están ofreciendo en Aquitania a través de la terminal de Noain. “Al igual que en Navarra, queremos ofrecer un servicio competitivo, de calidad y sostenible, acercando a nuestros clientes una de las terminales de contenedores más modernas y eficientes en el mundo, con más de 200 conexiones marítimas directas”, indica Pablo García quien recuerda que BEST es una de las terminales más sostenibles y avanzadas tecnológicamente del Mediterráneo.

Al contar el puerto de Barcelona con los tres anchos de vía europeos, este nuevo servicio no precisa de cambio de locomotora ni de realizar ningún tipo de parada en la frontera hispanofrancesa, lo que garantiza un producto de máxima fiabilidad. SYNERGY operará este servicio con los recursos ferroviarios de la compañía francesa CAPTRAIN (grupo SNCF), lo que permitirá a su vez conectar este servicio de Toulouse con otras terminales ferroviarias interiores en Francia como Burdeos.

Servicio Integral de calidad

Del mismo modo que hace en todas las demás terminales ferroviarias, SYNERGY dará un servicio todo incluido. “Además del tren, contamos con camiones para la última milla y tenemos nuestro propio departamento aduanero para ayudar a nuestros clientes”, comenta Pablo García refiriéndose a CARGO SOLUTIONS, su departamento creado en 2021 para ofrecer soluciones aduaneras a transitarios y navieras.

A través de CARGO SOLUTIONS, la terminal BEST asegura un riguroso control de las mercancías dentro de sus instalaciones y asume con total compromiso las responsabilidades que se derivan, gracias a su certificación OEA (Operador Económico Autorizado) y ADT (Almacén de Depósito Temporal).

Pol Clivillé, responsable del departamento de CARGO SOLUTIONS expone que “gracias a nuestras figuras de Representante Aduanero y expedidor de Tránsitos, ofrecemos todas las soluciones aduaneras existentes: despachos, emisión y ultimación de tránsitos, servicios paraaduaneros y expedición de mensajes G5, entre otros. Además, al estar ubicados en la misma Terminal, también realizamos el servicio de Reconocimiento Físico de mercancías dentro de BEST, en representación de nuestros clientes”. 

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados