El mercado laboral avanza a pasos agigantados, algo en lo que tiene mucho que ver la revolución tecnológica y que ha dado pie a la creación de nuevos puestos de trabajo que son difíciles de encontrar para las empresas. En este aspecto, ThePower, la escuela digital que ha revolucionado la educación por todo el mundo, […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 03 nov 2023
El mercado laboral avanza a pasos agigantados, algo en lo que tiene mucho que ver la revolución tecnológica y que ha dado pie a la creación de nuevos puestos de trabajo que son difíciles de encontrar para las empresas. En este aspecto, ThePower, la escuela digital que ha revolucionado la educación por todo el mundo, da un paso más en su oferta de formación y crea la figura del patrocinio corporativo para impulsar la empleabilidad de los estudiantes y solventar las necesidades reales de las empresas.
El principal objetivo que persigue la edtech madrileña con esta iniciativa es que las empresas faciliten una formación a los estudiantes, mediante becas, relacionada con los perfiles que más les interesen o que más se están demandando en el mercado laboral. Así, mediante este “patrocinio”, tendrán acceso al talento que buscan, incrementando a su vez las oportunidades y la empleabilidad de los alumnos.
De este modo, la compañía promotora tendrá vía directa o prioritaria para entrevistar y contratar a los cuatro mejores alumnos de cada programa que patrocine, los que más se adecuen a sus vacantes.
La empresa patrocinadora respaldará, a través de este modelo, más de 50 becas parciales por un valor total de 100.000 euros a los alumnos que cursen el bootcamp y colaborará a través de webinars en directo, así como diferentes eventos a lo largo del programa.
“ThePower se consolida como el punto de encuentro entre las empresas más innovadoras del sector y los alumnos en busca de oportunidades laborales. Hemos establecido un sólido puente entre las organizaciones y los jóvenes talentos que buscan desarrollarse profesionalmente porque queremos ayudar a aquellos que desean impulsar su carrera en un entorno dinámico y visionario”, señala Hugo Arévalo, presidente y cofundador de ThePower.
La primera compañía patrocinadora será Grupo Hotusa, compañía internacional española integrada por varias empresas relacionadas con diversos ámbitos del sector turístico. El grupo financiará el bootcamp “Rock the code” un completo programa que permite adquirir más habilidades y tecnologías y mejor adaptado a los requerimientos de los CTOS y de las Pruebas técnicas de los procesos de selección.
“Grupo Hotusa aboga por nuestra formación, confían en nuestros alumnos, aportando becas. El objetivo principal de este patrocinio es demostrar el contacto directo que tiene The Power con las empresas”, subraya Arévalo.
En palabras de Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa: “Para nosotros es fundamental apostar firme, proactiva y continuamente por la captación de talento. Hoy contamos con más de 5.000 empleados y destinamos una parte importante de nuestros recursos a desarrollar e implementar proyectos tecnológicos que nos permitan estar a la vanguardia del sector, dando el mejor servicio a nuestros clientes y adelantándonos a sus necesidades”.
Con este nuevo modelo, ThePower ofrecerá la posibilidad a determinadas empresas de pasar a ser figuras patrocinadoras de sus programas, en total unas cinco o seis empresas al año, incentivando el desarrollo de más de 250 alumnos, ligados a las demandas del mundo laboral, y fomentando además el cumplimiento de los objetivos ODS de educación.
“Formar parte de Rock the code nos permite no solo ser parte activa del proceso formativo de los alumnos mejorando su adaptación al mundo laboral sino también captar profesionales especializados que se unan a la compañía con expectativas de desarrollar su carrera con nosotros”, afirma el presidente de Grupo Hotusa.
La propia startup española será la encargada de seleccionar a una empresa para que apadrine cada promoción dentro de una serie de compañías, todas ellas ligadas siempre con la temática que aborde el programa.