TIWI es sinónimo de creatividad, diseño y personalización, pero también de crecimiento. La conocida marca de gafas madrileña ha cerrado el año incrementando en un 50% sus resultados económicos y prevé hacerlo nuevamente de cara a 2023, apostando por acelerar su proceso de internacionalización tanto en Europa como LATAM y Estados Unidos, además de reforzar […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 27 ene 2023
TIWI es sinónimo de creatividad, diseño y personalización, pero también de crecimiento. La conocida marca de gafas madrileña ha cerrado el año incrementando en un 50% sus resultados económicos y prevé hacerlo nuevamente de cara a 2023, apostando por acelerar su proceso de internacionalización tanto en Europa como LATAM y Estados Unidos, además de reforzar sus puntos de venta en nuestro país con nuevas aperturas.
La firma, que se dio a conocer en 2014 y que se ha convertido en un referente dentro del sector por sus originales monturas y diseños vanguardistas, ha cerrado así el año reforzando su presencia en el territorio nacional con sus tres tiendas propias –la última inaugurada el pasado septiembre en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid- y sus más de 400 puntos de venta en espacios multimarca, a la vez que ha consolidado su posición en el extranjero con espacios de venta no sólo en Europa sino también en países como Panamá, Costa Rica y Chile, a los que se han unido recientemente otros como Colombia, México y Venezuela. Todo ello le ha llevado a alcanzar al cierre de este ejercicio una facturación de 1,5 millones de euros, un 50% más de la conseguida en el 2021.
Así, el objetivo para 2023 es repetir porcentaje de crecimiento e incrementar considerablemente sus resultados económicos. Para ello prevé volcar todos sus esfuerzos en Estados Unidos y Europa gracias al canal multimarca y en España a través del crecimiento con nuevos espacios propios. Los fundadores han puesto el foco en seguir creciendo en Miami y Nueva York -donde ya hicieron el año pasado su primer pop-up store y tuvo una gran acogida-, y a su vez buscan impulsar su presencia en el norte de Europa potenciando la línea de óptica, siendo su objetivo en este año que el mercado internacional llegue a alcanzar el 40% del total de facturación.
A nivel nacional, la marca planea seguir creciendo con el modelo de tiendas propias y tiene previstas dos nuevas aperturas para este periodo, aún por determinar su localización, y todo ello con una estrategia de mantener precios pese al momento complicado del mercado para seguir siendo competitivos.