DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Tuio y Luko unen fuerzas para revolucionar los seguros de hogar en España

La neoaseguradora de hogar española nacida en octubre de 2021 y liderada por Juan García, Josemaría Lucas y Asís Pardo se sitúa, gracias a esta adquisición, como la mayor insurtech de hogar de nuestro país. Tuio está cerca de las 15.000 pólizas contratadas gracias al buen crecimiento de ambas compañías en los últimos meses, según […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

31 mar 2023

La neoaseguradora de hogar española nacida en octubre de 2021 y liderada por Juan García, Josemaría Lucas y Asís Pardo se sitúa, gracias a esta adquisición, como la mayor insurtech de hogar de nuestro país. Tuio está cerca de las 15.000 pólizas contratadas gracias al buen crecimiento de ambas compañías en los últimos meses, según explican desde la compañía. Desde tuio aseguran que pretenden alcanzar las 100.000 pólizas en 2025. A día de hoy los ingresos recurrentes anuales (ARR) están cerca de los dos millones de euros.

El acuerdo de adquisición de Luko España por parte de tuio se ha ejecutado con acciones, pasando Luko a sumarse como inversor junto con Otium capital (inversor mayoritario), BamCap, Cabiedes & Partners, Extension Fund, Indexa Capital Group, Kalonia y Capital Certainty que se habían sumado anteriormente.

Además del sustancial crecimiento en el número de pólizas, la operación servirá, sin duda, para fomentar el desarrollo corporativo de tuio en los próximos meses y acelerar su crecimiento en el mercado. 

Con este movimiento, la compañía con ‘ADN español’ quiere combinar dos seguros de hogar nacidos en el mismo momento, con valores similares, puramente digitales y que colocan al asegurado en el centro de la toma de decisiones, algo que cambiará el modelo tradicional de las grandes aseguradoras.

Juan García, cofundador y co Consejero destaca que “esta adquisición es una oportunidad excepcional para acelerar el crecimiento de tuio en España, así como para apuntalar la expansión internacional y el lanzamiento de otros productos de seguros. Estamos muy contentos de unir fuerzas con Luko y que su buena trayectoria y crecimiento en el mercado español sirvan a tuio para afianzarse en el mercado y seguir trabajando para cambiar las reglas del sector y evolucionar hacia un seguro más transparente, más actual, más tuyo.”

“Con esta operación, ofreceremos a nuestros clientes, no solo el mismo servicio si no también la sólida experiencia local que aporta tuio. Además, como accionistas, queremos seguir colaborando estrechamente en materia de conocimientos empresariales y tecnología”, comenta Raphaël Vullierme, CEO de Luko.

La compañía ya ha comunicado el cambio a sus clientes y ni los asegurados de Luko ni los de tuio verán afectadas las coberturas ni el precio de sus pólizas. “El único cambio que percibirán será el nombre de su seguro. De hecho, gozarán de exactamente el mismo servicio, digital, rápido y eficaz, al tener ambas compañías similares valores”, aseguran en un comunicado realizado a sus clientes.

En cuanto a los empleados de Luko España, se incorporan a las filas de tuio formando un equipo de 25 personas. La previsión, en cuanto a personal, es la de seguir contratando en 2023, principalmente equipo de tecnología con desarrolladores y atención y gestión de siniestros, al ser estos los dos ejes diferenciales de tuio en el mercado. 

A lo largo de este primer año de operatividad, tuio ha recibido un total de 3,5 millones de euros de inversión en dos rondas de financiación, una antes de su lanzamiento y otra en septiembre de 2022. Desde tuio no descartan realizar nueva ronda de inversión en 2024, explica Juan García: “Tuio es una compañía eficiente y con una política de precios justos, algo que ha de convivir con el objetivo de crecimiento que exige el sector para la permanencia en él. Seguramente haya una nueva ronda de inversión próximamente, que nos permita seguir acelerando y aumentando el número de pólizas y los acuerdos con terceros, como los que ya tenemos con Galp o Spotahome. El crecimiento nos permitirá seguir apuntalando nuestro liderazgo como el seguro digital de hogar de referencia en el país.”
 

Artículos relacionados

Empresas

Las 100 participantes del Efigy Girls de Fundación Naturgy presentan los logros obtenidos este curso a la secretaria de Estado de Energía

Efigy Girls es una experiencia formativa innovadora que esta edición ha becado a 100 chicas de doce centros educativos de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Castilla y León y Comunidad de Madrid
Empresas

La Comisión Europea elige a Brickken para el Sandbox Regulatorio de Blockchain

Este sandbox regulatorio, impulsado por la Comisión Europea, fomenta un entorno seguro y confiable donde los proveedores de tecnología blockchain y los reguladores pueden colaborar y llegar a acuerdos
Empresas

Hausum y Berkshire Hathaway HomeServices Spain anuncian su colaboración estratégica para impulsar las inspecciones técnicas inmobiliarias en España

La empresa de inspecciones técnicas se alía con la firma inmobiliaria internacional para elevar la transparencia en la compraventa de vivienda en el mercado español
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados