A medida que Uber crece y se introduce en nuevos mercados, resulta cada vez más importante para la organización concentrar sus recursos en sus principales puntos fuertes y sus iniciativas estratégicas. Al migrar algunas de sus cargas de trabajo más importantes a Oracle Cloud Infrastructure (OCI), Uber estará en condiciones de modernizar su infraestructura y, […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 14 feb 2023
A medida que Uber crece y se introduce en nuevos mercados, resulta cada vez más importante para la organización concentrar sus recursos en sus principales puntos fuertes y sus iniciativas estratégicas. Al migrar algunas de sus cargas de trabajo más importantes a Oracle Cloud Infrastructure (OCI), Uber estará en condiciones de modernizar su infraestructura y, al mismo tiempo, mejorar su rentabilidad más rápidamente.
"Uber está revolucionando la forma en que las personas, los productos y los servicios se mueven por continentes y ciudades", señala el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi. "Con el fin de cumplir esa promesa de cara a nuestros clientes al tiempo que creamos valor para nuestros accionistas, necesitábamos a un proveedor en la nube que nos ayudara a maximizar la innovación y a reducir nuestros costes generales de infraestructura. Oracle nos brinda una combinación ideal de precio, rendimiento, flexibilidad y seguridad para ayudarnos a ofrecer un servicio al cliente increíble, crear nuevos productos y aumentar la rentabilidad".
Esta nueva alianza estratégica con Uber, junto con algunos recientes informes de analistas, constituyen un potente respaldo para la estrategia y la visión de producto de OCI. Los clientes demandan tanto flexibilidad como la infraestructura best-in-class con la mejor relación precio- rendimiento a nivel global. Ahora, Uber puede aprovechar estas ventajas únicas de OCI.
"Uber se está transformando en una plataforma que permite ir a cualquier lugar y conseguir cualquier cosa, y necesitaba un socio de nube que compartiera su enfoque centrado en la innovación constante", apunta la CEO de Oracle, Safra Catz. "Esta victoria competitiva clave para OCI confirma de nuevo el impulso y la aceleración que estamos experimentando en el mercado. Organizaciones, gobiernos y startups de todo el mundo están reconociendo la diferenciación de Oracle Cloud Infrastructure y disfrutando de nuestro rendimiento, seguridad y beneficios de precio, muy superiores a los de otros hiperescaladores."
Junto con la adopción de OCI, esta alianza estratégica incluye otras áreas de colaboración entre las dos empresas. Oracle se convertirá en cliente global de Uber for Business, por lo que Uber será la red de transporte preferida para los empleados de Oracle a la hora de viajar y comer en todo el mundo. Partiendo de esta asociación en la nube, Uber y Oracle también continuarán innovando de manera conjunta en otras soluciones para la venta minorista y el delivery, incluyendo las experiencias de los consumidores con la logística de última milla.