La feria HIP (Hospitality Innovation Planet 2023), que ha reunido en IFEMA a profesionales y empresarios de diferentes ámbitos del sector HORECA, ha contado una vez más con la participación de Zucchetti Spain, el fabricante de soluciones de software de referencia en el mercado. Estas jornadas han sido una oportunidad de oro para que directivos […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 10 mar 2023
La feria HIP (Hospitality Innovation Planet 2023), que ha reunido en IFEMA a profesionales y empresarios de diferentes ámbitos del sector HORECA, ha contado una vez más con la participación de Zucchetti Spain, el fabricante de soluciones de software de referencia en el mercado. Estas jornadas han sido una oportunidad de oro para que directivos y profesionales en el ámbito de las ventas en el sector de hostelería y restauración puedan conocer de primera mano las innovaciones que ayudan a la transformación del sector.
El sector HORECA (Hoteles, Restaurantes, Cafeterías, Bares…) está atravesando momentos de renovación y adaptación. El auge de las cadenas de delivery, las ventas a domicilio, el crecimiento del eCommerce, los cambios de hábitos en los consumidores y la necesidad de controlar los procesos de venta están impulsando la digitalización de numerosas empresas del sector. HIP 2023 ha sido una oportunidad para que las empresas conozcan las herramientas que permiten actualizar la gestión de los procesos de venta en este nuevo escenario.
Las empresas del sector de la hostelería y restauración buscan soluciones que les permitan ahorrar tiempo y adaptarse a las nuevas formas de venta. La gestión de ventas omnicanal implica que hoy día las cadenas de restaurantes, cafeterías y negocios hosteleros necesitan gestionar ventas a través de múltiples vías, desde los establecimientos físicos a las apps de delivery o el comercio electrónico.
Durante la feria HIP 2023 Zucchetti Spain ha mostrado las soluciones que permiten a los restaurantes, hoteles y cafeterías adaptarse a este nuevo enfoque en la gestión, donde la complejidad de las ventas omnicanal ha hecho que la productividad de muchas empresas disminuya.
Las nuevas soluciones de software TPV como TCPOS o Tilby están diseñadas para ahorrar tiempo y agilizar los procesos de venta. No sólo ofrecen un TPV táctil para que los profesionales de restauración puedan cobrar a los clientes en cualquier lugar y de manera rápida y sencilla por diferentes medios de pago, como tarjeta de débito/crédito o móvil. También incluyen todo tipo de funcionalidades que permiten la gestión omnicanal de los establecimientos. Con este tipo de herramienta es posible gestionar reservas, crear un programa de fidelización por puntos, mantener el inventario actualizado, integrar las ventas de todas las apps de delivery y eCommerce en una sola herramienta. Incluso permiten implementar soluciones de kiosco de autoservicio para aligerar las colas en los establecimientos.
En el caso de Tilby, se trata de un software TPV diseñado específicamente para los pequeños negocios de hostelería y restauración, sencillo, flexible y personalizable, con el que los pequeños restaurantes, bares y cafeterías pueden acceder a soluciones avanzadas para la gestión de las ventas omnicanal, pudiendo acceder cómodamente desde la nube y con un menor tiempo de implementación y unos costes muy ajustados.
La integración TPV y ERP es otra de las claves indispensables para una buena adaptación de las empresas del sector HORECA a la era digital. Durante HIP 2023 Zucchetti Spain pudo mostrar también a los asistentes su solución ERP en la nube para la gestión integral de la pyme, un software de gestión que acelera el proceso de digitalización y que permite que los pequeños restaurantes, cafeterías, bares o negocios de catering, o cualquier comercio de hostelería, puedan acceder a las ventajas de una solución de gestión avanzada y personalizable.
El cloud ha sido sin duda uno de los protagonistas de estas jornadas para la innovación en el sector HORECA, ya que permite a las empresas acceder a soluciones de pago por uso con funcionalidades avanzadas que se adaptan completamente a sus necesidades. A través de un software de gestión ERP como MagoCloud, un restaurante o cafetería puede gestionar las ventas, facturación, contabilidad y almacén de manera personalizada y eficaz. Una de las grandes ventajas es que al ser una solución en la nube se reducen mucho los tiempos de implementación, haciendo que la empresa se pueda digitalizar de manera accesible.