DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

Zucchetti Spain recibe el Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software

El pasado viernes tuvo lugar la I Gala Premios Nacionales de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral, organizada por AEDEEC, la Asociación Europea de Economía y Competitividad. El objetivo de estos galardones es distinguir a aquellas personas y entidades que han destacado por hacer de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

31 may 2021

El pasado viernes tuvo lugar la I Gala Premios Nacionales de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral, organizada por AEDEEC, la Asociación Europea de Economía y Competitividad. El objetivo de estos galardones es distinguir a aquellas personas y entidades que han destacado por hacer de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, actuando como palanca de la innovación y la competitividad.

Importantes investigadores, empresarios y profesionales de distintos ámbitos se dieron cita en esta gala, en la que se reconoció su labor como motor para el progreso económico y social en nuestro país. La AEDEEC, asociación presidida por D. José Luis Barceló, presidente del diario El Mundo Financiero, quiere reconocer con estos premios el esfuerzo y la dedicación de un selecto conjunto de profesionales de diferentes ámbitos que reflejan la pluralidad empresarial de nuestro país.

En la ceremonia de entrega de los galardones, celebrada en el Hotel The Westin Palace de Madrid y conducida por los presentadores Ana García Lozano y Santi Acosta, se reconoció a Zucchetti Spain con el Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software.

En el marco de los I Premios Nacionales de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral, la AEDEEC ha reconocido la sostenida estrategia de innovación de Zucchetti Spain desde el inicio de su trayectoria, destacando su apuesta por el desarrollo de soluciones de software vanguardistas con las que facilita la transformación digital de las empresas. Con el Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software, la AEDEEC ha querido poner en valor el papel que desempeña la compañía como aliado tecnológico de las empresas en su proceso de digitalización y tractor del cambio, utilizando la innovación como una de las herramientas más efectivas para anticiparse a los cambios de un mercado que evoluciona a un ritmo vertiginoso y ser más competitivas.

En la consecución de este galardón ha jugado un papel determinante Solmicro ERP 6, la última versión de su software de gestión que el fabricante ha lanzado recientemente al mercado. La AEDEEC reconoce así el importante esfuerzo en I+D+i realizado por Zucchetti Spain en los últimos años en el desarrollo de esta solución que da respuesta a las nuevas necesidades de gestión de las empresas.

Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain, recogió el galardón en la sede central de la compañía, momento que se retransmetió durante la ceremonia de entrega, y en el que agradeció a la Asociación Europea de Economía y Competitividad este premio, y reconoció el trabajo, el compromiso y la dedicación de todos los profesionales que forman el proyecto Zucchetti en España.

Al recoger este galardón Justino Martínez, afirmó que “En Zucchetti Spain tenemos claro que en la innovación, la investigación y el desarrollo, reside la clave para anticiparnos al futuro. Por eso, situamos el I+D+i en el centro de nuestra estrategia y desde nuestros inicios destinamos el 15% de nuestra facturación anual a esta área para el desarrollo de las soluciones más innovadoras en nuestros centros propios de I+D+i”.

Ha resaltado además, cómo formar parte de un gran grupo aporta solidez financiera y seguridad a la estrategia de innovación de la compañía: “Pertenecer al Grupo Zucchetti nos permite garantizar un proyecto de futuro a nuestros clientes, crecer con ellos y acompañarles en el proceso de transformación digital ahora y mañana”. Y es que Zucchetti es la primera compañía italiana de software y líder en el mercado europeo, con una facturación de 1.000 millones de euros y presencia en más de 50 países. De sus más de 7.000 empleados, 1.750 profesionales se dedican en exclusiva al I+D+i, lo que demuestra la apuesta inequívoca del grupo por la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones.

En cuanto a Solmicro ERP 6, la innovadora solución que ha jugado un papel determinante en la consecución de este galardón, Justino Martínez afirmó que “sabemos que la elección de un ERP es una decisión estratégica con importantes implicaciones para las empresas en el corto y medio plazo. Por eso hemos escuchado al mercado y hemos realizado esta fuerte inversión en I+D+i para desarrollar un software de última generación que cubra las nuevas necesidades de la era 4.0. y facilite la transformación digital y la necesaria evolución tecnológica en un mercado en constante cambio”. El resultado de esta estrategia es Solmicro ERP 6, un gran cambio tecnológico en el sector del software de gestión, que consolida el liderazgo de Zucchetti Spain en el mercado nacional.

Artículos relacionados

Empresas

Sener recibe el V Premio Agustín de Betancourt a la Mejor Obra Pública Internacional

La Fundación Caminos ha premiado la labor de Sener, Acciona y CFC en el desarrollo del puente atirantado de Cebú-Cordova, en Filipinas
Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Empresas

Wipay se une a Arbitrade y V2V para desarrollar una solución de pagos más segura

El objetivo de este nuevo proceso es potenciar la imagen tecnológica de los pagos en España, comenzando por Barcelona
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados