El pacto une el sistema de suscripción dinámica utilizada por la insurtech para la medición del riesgo y la experiencia actuarial de la aseguradora
Grandes compañíasDirigentes Digital
| 23 ene 2024
Actualmente, el sector asegurador tradicional es uno de los campos profesionales en los que los avances tecnológicos y la digitalización van incorporándose progresivamente en los procesos propios de este mercado. Pero, para incrementar la innovación dentro de él, acuerdos como el de Life5 y AXA hacen que los seguros de vida den un salto hacia la modernización y la expansión del sector de forma acelerada.
En este caso, ambas compañías aportan lo mejor de sus modelos de negocio para llegar al mayor número de clientes: la insurtech Life5 aporta su tecnología de suscripción, mientras que la aseguradora AXA aporta su experiencia actuarial.
El pacto estratégico entre Life5 y AXA se basa en una agencia de suscripción digital en la que la tecnología de la insurtech juega un papel clave para mejorar la propuesta actual en seguros de vida riesgo. Esto se traduce en que Life5 es agencia de suscripción de AXA.
El acuerdo entre ambas compañías permite el desarrollo y comercialización de seguros de vida en el entorno digital a través del análisis de datos, a lo que se le suma la experiencia y el apoyo de una de las aseguradoras más grandes a nivel mundial.
Como resultado, las dos compañías acercan las pólizas de vida a cualquier usuario de una forma transparente y justa, mejoran la propuesta actual en seguros de vida riesgo y promueven la expansión del mercado dentro y fuera de nuestras fronteras.
El salto en innovación que supone el acuerdo entre Life5 y AXA viene de la mano de la insurtech y su tecnología de suscripción llamada dynamic underwriting o suscripción dinámica. Se trata de un sistema que se basa en el análisis y uso de datos que provienen de fuentes internas y externas.
Así, con la aplicación de dicho sistema se avanza en:
Asimismo, la tecnología que utiliza Life5 también contribuye en: