DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Empresas

Los resultados del FY 2023 de Plus500 superan con creces las expectativas del mercado

La compañía ha anunciado importantes beneficios adicionales

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

20 feb 2024

Plus500, grupo mundial de tecnología financiera multiactivos que opera plataformas de negociación basadas en tecnología propia, ha anunciado sus resultados preliminares no auditados correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2023.

David Zruia, consejero delegado de Plus500, comentó:

"Hace tres años, Plus500 presentó su nuevo plan estratégico para convertirse en un grupo fintech global y multiactivo, mediante la expansión a nuevos mercados, el desarrollo de nuevos productos y la profundización de las relaciones con los clientes.

En 2023 continuamos avanzando en la consecución de estos tres objetivos estratégicos: ampliamos nuestros negocios de futuros en EE.UU., lanzamos una nueva plataforma minorista de negociación OTC de divisas en Japón y ampliamos a 13 nuestra cartera de licencias reguladoras globales. También ampliamos nuestra oferta de productos básicos para incluir una plataforma de negociación de acciones y una nueva línea de negocio que ofrece futuros y opciones sobre futuros. Nuestros esfuerzos por profundizar en las relaciones con los clientes se vieron reforzados por nuestra tecnología líder en el mercado, y ahora tenemos más de 26 millones de clientes registrados en nuestras plataformas. Durante el periodo, alcanzamos un depósito medio por cliente activo sin precedentes, lo que refleja nuestra continua atención a los clientes de mayor valor y el carácter intuitivo y la fiabilidad de nuestra tecnología líder en el mercado.

Todo este progreso estratégico ha llevado a que nuestros resultados del FY 2023 estén significativamente por encima de las expectativas del mercado y hoy nos complace anunciar un retorno adicional para los accionistas de 175,0 millones de dólares, que comprenden 100,0 millones de dólares en nuevos programas de recompra de acciones y 75,0 millones de dólares en dividendos."

Sólidos resultados financieros gracias a la fuerte posición de Plus500 en el mercado

·       Los ingresos del grupo ascendieron a 726,2 millones de dólares, de los cuales 674,3 millones correspondieron a ingresos por negociación y 51,9 millones a ingresos por intereses.

·       El EBITDA fue de 340,5 millones de dólares, con un margen del 47%.

·       El beneficio básico por acción (BPA) fue de 3,17 dólares.

·       El 70% de los costes del Grupo fueron de naturaleza variable (FY 2022: 70%), lo que supuso una importante ventaja competitiva y puso de relieve el modelo de negocio flexible y ajustado de Plus500.

·       El balance de la empresa se mantuvo extremadamente sólido, con un saldo de caja de 906,7 millones de dólares a 31 de diciembre de 2023, sin préstamos ni deudas.

Importantes beneficios para los accionistas por valor de 175,0 millones de dólares anunciados hoy

·       Hoy se han anunciado nuevas devoluciones a los accionistas por valor de 175,0millones de dólares, en línea con el claro y disciplinado marco de asignación de capital del Grupo, lo que refleja su solidez financiera duradera y la continua confianza del Consejo de Administración de la Compañía (el "Consejo") en sus perspectivas.

·       Estos beneficios para los accionistas comprenden nuevos programas de recompra de acciones por valor de 100,0 millones de dólares, así como dividendos totales por valor de 75,0 millones de dólares.

·       Durante el FY 2023, Plus500 anunció aproximadamente 350 millones de dólares de beneficios totales para los accionistas, que comprenden programas de recompra de acciones por valor de 257,5 millones de dólares, incluidos 127,5 millones de dólares a través de la recompra de acciones ejecutada el 13 de junio de 2023, y dividendos totales por valor de 90,0 millones de dólares.

·       Desde el inicio del programa inicial de recompra de acciones de Plus500 en 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2023, la empresa ha adquirido 36.651.165 acciones ordinarias, por un importe total de 600 millones de dólares, excluido el importe anunciado hoy, a un precio medio por acción de 13,52 libras esterlinas.

Desarrollo estratégico en nuevos mercados

·       En el mercado de futuros estadounidense se han registrado importantes avances, como demuestra el aumento de nuevos clientes en las actividades B2B (institucionales) y B2C (minoristas), así como la afiliación a la Futures Industry Association (FIA) y a Eurex.

·       En Japón, el Grupo puso en marcha una plataforma de negociación localizada para operadores minoristas que está ganando adeptos.

·       En 2023, Plus500 añadió dos nuevas licencias, en los EAU y las Bahamas, con lo que la cartera mundial de licencias reguladoras asciende a 13.

Nuevos productos y tecnologías apuntalan el crecimiento del Grupo

·       Lanzamiento de "Plus500 Futures", una nueva plataforma de negociación propia diseñada para el mercado minorista estadounidense de futuros, que aporta soluciones de negociación innovadoras al mercado de futuros.

·       Plus500 puso en marcha modelos de inteligencia artificial y macrodatos para desarrollar nuevas tecnologías de retención respaldadas por metodologías mejoradas de captación de clientes.

Dedicación de recursos a mejorar la retención de clientes 

·       Durante el FY 2023 se demostró un progreso significativo de los clientes, con un ARPU récord de 3.116 dólares (FY 2022: 2.966 dólares).

·       Los depósitos de los clientes aumentaron hasta 2.4 bn  de dólares (FY 2022: 2.3 bn de dólares), con un depósito medio por cliente activo que alcanzó la cifra récord de aproximadamente 10.300 dólares (FY 2022: aproximadamente 8.000 dólares).

·       En el FY 2023, más del 87% de los ingresos OTC del Grupo se generaron a partir de clientes que negociaban en dispositivos móviles o tabletas (FY 2022: más del 85%). Esto pone de relieve el liderazgo de Plus500 en el sector en lo que respecta a los servicios mobile-first y su incesante apuesta por la innovación

Perspectivas

·       Dados los importantes progresos estratégicos, operativos y financieros de Plus500 en los últimos años y la sólida situación financiera del Grupo, el Consejo de Administración sigue confiando en las perspectivas futuras del Grupo.

Artículos relacionados

Empresas

GLS Spain, proveedor logístico oficial del mejor pádel del mundo en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona

El acuerdo quiere acercar los torneos y la marca a la ciudadanía, desde la cercanía y la excelencia, siendo referentes en experiencias deportivas y servicios
Empresas

Díaz Ayuso agradece a Telefónica que la Comunidad de Madrid sea la región mejor conectada de Europa

La presidenta ha clausurado hoy el acto de presentación de la escultura Iris que conmemora el primer centenario de la compañía
Empresas

Eurofragance alcanza un notable crecimiento logrando los 146 millones de euros en ventas

La multinacional incrementó sus ventas en más de un 20% en comparación con 2022
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados