DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
D
D

Empresas

"Nuestra misión es reducir el número de inmigrantes que tienen problemas para administrar su dinero"

Entrevista con Harold Correa, CEO de ÍKUALO

Las empresas hablan

Altea Tejido

26 feb 2024

Íkualo, primer centro financiero para inmigrantes residentes en Europa, anunció su llegada y planes de negocio para España, país desde el que inició operaciones en enero y desde el que comenzará su expansión internacional por el continente europeo.

¿Con qué objetivo nace Íkualo?

Estar en situación de desbancarización es casi estar condenado a la pobreza, no tener acceso al crédito debido a tu estatus migratorio es una situación que pone en desventaja a los inmigrantes. Íkualo es una aplicación móvil que ofrece una variedad de soluciones financieras para brindar servicios convenientes, fiables y asequibles a todos sus usuarios, con independencia de su estatus migratorio.

Nuestra misión es reducir el número de inmigrantes que tienen problemas para administrar su dinero debido a su status migratorio. Estamos comprometidos con la inclusión financiera de una creciente población migrante en y hacia Europa, para facilitarles servicios y productos financieros (creados específicamente para cubrir sus necesidades) a los que de otra forman no podrían acceder.

¿A cuántas personas podéis ayudar con Íkualo en Europa?
Según informes del departamento de estadísticas migratorias de Bruselas para el año 2030 habrá 53 millones de inmigrantes en Europa, es una tendencia al alza debido a los sucesos macroeconómicos actuales. Nosotros estamos aquí para ayudar a todo inmigrante que esté en situación de exclusión financiera, tanto en España como en Europa.

¿Qué requisitos deben cumplir los usuarios interesados para abrir una cuenta en Íkualo?

Los requisitos para abrirse una cuenta con Íkualo son únicamente 3: residir en Europa, tener el pasaporte en vigor y pasar un proceso de verificación de identidad (KYC - “Know your client”).

¿En qué se diferencia ÍKUALO de otros proyectos similares? ¿qué ventajas ofrecéis?

En nuestra propuesta de valor, que es diferencial, somos la única compañía que permite a inmigrantes residentes en Europa el, además de poder abrir una cuenta con solo el pasaporte y disponer de tarjeta, acceder a diferentes productos financieros, lo que nos diferencia de cualquier otro player y nos convierte en el primer centro financiero para inmigrantes de Europa, que ofrece diferentes productos y soluciones creadas específicamente para este colectivo. Nuestros usuarios podrán, a través de nuestra app, gestionar su dinero de una forma conveniente, segura y a la medida de sus necesidades.

¿Por qué habéis elegido España como punto de partida?
España es la puerta de entrada a Europa para muchos negocios internacionales y lo vemos como un país muy importante y estratégico para nuestro proyecto; será el mercado desde el que iniciaremos nuestra expansión por Europa.

¿Cuál es vuestro objetivo de crecimiento en el medio plazo?

Nuestro objetivo es abrir 50.000 cuentas bancarias con pasaporte en nuestro primer año en España para posteriormente dar el salto a otros mercados europeos como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Alemania y Holanda.

Para lograrlo basamos nuestro proyecto y su escalabilidad en la tecnología y la innovación, que están en el centro de nuestra estrategia. La inteligencia artificial y la tecnología blockchain están destinadas a desempeñar un papel cada vez más importante en el mundo de las finanzas en el futuro cercano. Serán utilizadas con mayor frecuencia, tanto por usuarios como por empresas, lo que nos permitirá ofrecer productos financieros más rápidos y seguros. Estamos comprometidos en sacar el máximo partido a todas estas tecnologías para seguir mejorando nuestros servicios y proporcionar soluciones cada vez más avanzadas a nuestra comunidad y, esto, esperamos también ayude a impulsar nuestro crecimiento.

Artículos relacionados

Empresas

GLS Spain, proveedor logístico oficial del mejor pádel del mundo en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona

El acuerdo quiere acercar los torneos y la marca a la ciudadanía, desde la cercanía y la excelencia, siendo referentes en experiencias deportivas y servicios
Empresas

Díaz Ayuso agradece a Telefónica que la Comunidad de Madrid sea la región mejor conectada de Europa

La presidenta ha clausurado hoy el acto de presentación de la escultura Iris que conmemora el primer centenario de la compañía
Empresas

Eurofragance alcanza un notable crecimiento logrando los 146 millones de euros en ventas

La multinacional incrementó sus ventas en más de un 20% en comparación con 2022
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados