DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Okaidi España cierra 2023 con un crecimiento del 9% y se propone llegar a las 72 tiendas para 2024

Las ventas online han experimentado un aumento del 37.5% y el tráfico de tienda ha incrementado en un 4,7%

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

10 abr 2024

Okaidi España anuncia los sólidos resultados de 2023. Bajo la dirección de Sergi Brunet, la destacada marca de moda para niños de 0 a 14 años ha experimentado un crecimiento significativo, consolidando así su posición. Durante el año fiscal 2023, Okaidi España registró un crecimiento del 9%, un 5% comparable respecto al año anterior. Las ventas online experimentaron un extraordinario aumento del 37.5%, destacando la capacidad de la marca para adaptarse a las tendencias del mercado.

Estos resultados positivos son atribuibles a una estrategia de expansión robusta, junto con un firme compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. El aumento del 5.7% en el número de clientes y el incremento del tráfico de tienda del 4.7% son testimonio de la eficacia de estas estrategias. Es destacable el logro de mantener un EBITDA positivo durante cuatro años consecutivos, especialmente si tenemos en cuenta el contexto del sector: son muchas las marcas que se enfrentan a desafíos en el mercado español y que luchan por subsistir. En cuanto a la tendencia de este año, se prevé un incremento considerable de la rentabilidad respecto a los 4 años anteriores. Concretamente Okaidi España ha fijado un ambicioso objetivo histórico de crecimiento del 12% en cifra de venta, con una cifra objetivo de 35 millones de euros.

La expansión de la marca en 2023

La estrategia de expansión de Okaidi España se ve reflejada en la apertura de 20 nuevas tiendas en colaboración con el Grupo Talaman durante 2023, transformando tiendas Canada House en tiendas Okaidi. Sergi Brunet, Director General de Okaidi España, ha expresado su agradecimiento por la confianza tanto del Grupo Talaman como del resto de los franquiciados, destacando su contribución al éxito de la marca.

En línea con su visión de crecimiento, Okaidi está introduciendo un nuevo modelo de tienda en modo franquicia de 80 a 120 m², permitiendo llevar la experiencia única de la marca a nuevas ubicaciones, manteniendo su promesa de cercanía y accesibilidad. La apertura más reciente en Platja D'Aro, Cataluña, demuestra el compromiso continuo con la expansión, fortaleciendo así la presencia de la marca en la provincia de Girona con un total de 8 tiendas.

Para el año 2024, Okaidi tiene previstas 5 nuevas aperturas en España, además de evaluar la posibilidad de transformar establecimientos de otras marcas en modo de afiliación, con el objetivo de alcanzar un total de 72 tiendas en el país. En el mercado portugués, Okaidi ha experimentado un crecimiento significativo desde su entrada hace dos años, con un aumento del 10% en las ventas. La marca planea continuar expandiéndose en Portugal en modo de afiliación junto a un máster franquiciado con potencial de abrir 20 nuevas tiendas en los próximos 3-4 años, consolidando así su presencia en la región.

Compromiso con la economía circular

Además de su estrategia de expansión, Okaidi se enorgullece de su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión. La exitosa campaña IdTroc, que permite a los clientes comprar y vender ropa Okaïdi de segunda mano en sus tiendas, refleja este compromiso con la economía circular.

La última campaña IdTroc, llevada a cabo durante el mes de marzo, ha sido un rotundo éxito. Se ha observado un aumento significativo en el número de artículos puestos a la venta por parte de los clientes, un 19% más que el año anterior, así como un incremento considerable en las ventas, en torno al 40%. Esto confirma la creciente demanda de productos de segunda mano de calidad respaldados por la marca.

Durante 2023, Okaidi España llevó a cabo diversas campañas de concienciación, incluida una colaboración con Surfrider para la protección de los océanos. La próxima campaña, prevista para mayo, continuará promoviendo el programa Osparito y el Ocean initiatives. A su vez, diferentes colaboraciones con organizaciones como la AEPAE (Asociación Española para la Prevención al Acoso Escolar), Pallapupas, Fundación Theodora, Hospital Sant Joan de Déu y Hospital Val D'Hebron, permitieron promover la inclusión y apoyar a diferentes acciones que afectan a la infancia.

Actualmente Okaïdi mira hacia el futuro con optimismo, con el foco en la oferta de productos de calidad, un servicio excepcional y valores que siempre acompañan al compromiso con la sostenibilidad y la sociedad y seguir siendo el destino preferido para la moda infantil en todo el mundo.

Artículos relacionados

Empresas

MASORANGE invertirá más de 130M€ en Barcelona en los próximos tres años para impulsar el desarrollo económico y social de ciudadanos y empresas

MASORANGE es el operador con mayor labor social en Barcelona con diferentes iniciativas que generan impacto positivo
Empresas

Kyndryl y Nearby Computing anuncian colaboración para impulsar las aplicaciones empresariales edge computing

El acuerdo incluye un innovador Edge Computing Lab para permitir la orquestación y automatización del edge a la nube
Empresas

Vodafone España firma un acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork

La red 5G de Vodafone España, alcanzará al 82% de la población y a un total de 2.700 municipios a finales de este año
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados