DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Ayudas públicas para pymes que contraten startups

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y la Escuela de Organización Industrial (EOI) pone a disposición de pequeñas y medianas empresas “Activa Startups”. El programa, que forma parte del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), cuenta con unos fondos de 44 millones de […]

PYMES

Dirigentes Digital

17 ene 2023

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y la Escuela de Organización Industrial (EOI) pone a disposición de pequeñas y medianas empresas “Activa Startups”. El programa, que forma parte del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), cuenta con unos fondos de 44 millones de euros cuyo fin es apoyar a un total de 11.100 pymes antes de que finalice 2023.

Cada convocatoria de las ayudas varía en función de las comunidades autónomas del país. Estas se encuentran reguladas en función de la participación del total del territorio geográfico para así poder impulsar su cumplimiento dependiendo de las diferentes regiones.

La colaboración entre pymes y startups es uno de los principales objetivos del programa supone un enorme beneficio para ambas entidades. Por un lado, las empresas con una trayectoria empresarial más dilatada adquieren la frescura y dinamismo de otra que está empezando; mientras que esta, recibe la solidez y experiencia de quien lleva en el mercado muchos más años.

Tal y como señala las bases publicadas en el BOE sobre las ayudas concedidas a través de la iniciativa “Activa Startups”, toda pyme interesada en la financiación procedente de Activa Startups deberá reunir cualquiera de los siguientes requisitos:

  • Contar un proyecto de innovación en materia de transformación digital.
  • Que este cuente con el desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes.
  • Que busquen el cambio en su empresa para una economía baja en carbono.
  • Que incorpore economía circular en su modelo de negocio. 

Impulsar la innovación en las pymes y startups, aparte de su digitalización, es otro de las finalidades del programa. De ahí, que las empresas interesadas en acceder a dicha subvención deban conforme a los puntos que a continuación señalamos:

  • La pyme deber tener su sede social permanente en territorio español.
  • La pyme deberá presentar retos tecnológicos dentro de su campo de actuación que a su vez sirvan para romper estigmas sociales, de género o territoriales.
  • La pyme deberá asesorar en materia de innovación en el ámbito tecnológico para así responder a los retos planteados de innovación a través de tecnologías rompedoras.
  • La pyme deberá aplicar los nuevos conocimientos y aptitudes en su actividad laboral que mejoren notablemente los ya existentes.
  • La pyme tendrá que demostrar, adaptar y personalizar las diferentes tecnologías aplicadas de la startup, así como experimentar con otras nuevas relacionadas con la digitalización.

Artículos relacionados

Empresas

Iberaval lidera el mercado de garantías en España con 299 millones de euros financiados en 2.700 préstamos durante el primer semestre del año

La entidad que preside César Pontvianne ayuda a mantener 230.000 empleos con un riesgo vivo de más de 1.600 millones de euros
Empresas

Cuatro de cada cinco pymes españolas tienen dificultades para encontrar talento

La dificultad para captar talento cualificado se posiciona como la principal preocupación para casi la mitad de las pymes a nivel nacional
Empresas

El 60% de los freelancers españoles considera que cuenta con más habilidades específicas que sus clientes

Estos profesionales independientes dedican una media de cuatro horas semanales a formación y desarrollo de sus destrezas
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados