DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 14 de junio de 2024
D
D

Las empresas españolas, por encima de la media global en digitalización

Son más de 4.800 empresarios de diferentes puntos geográficos los que han participado en la IV Edición del Observatorio de Digitalización de GoDaddy 2023, en colaboración con Advanis. Alemania, India, México, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brasil, Colombia, Estados Unidos y España han sido los países elegidos para centrarse en el estudio que ha abarcado tres principales […]

PYMES

Dirigentes Digital

30 may 2023

Son más de 4.800 empresarios de diferentes puntos geográficos los que han participado en la IV Edición del Observatorio de Digitalización de GoDaddy 2023, en colaboración con Advanis. Alemania, India, México, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brasil, Colombia, Estados Unidos y España han sido los países elegidos para centrarse en el estudio que ha abarcado tres principales marcos: negocios, marketing y tecnología y digital index. No obstante, cabe destacar la solidez de las empresas españolas en la media global, situándose por delante en cuanto a su grado de madurez y la capacitación para apoyarse en la digitalización a la hora de impulsar su negocio.

Los negocios españoles, entre los más longevos

La antigüedad de las pequeñas empresas es una de las cuestiones que aborda el informe, así como el interés por el microemprendimiento de todos los mercados. De este modo, la encuesta global revela cómo el 46% de los negocios asume una edad media de entre 1 y 5 años, seguidos del 23% de empresas que tiene más de 10 años de recorrido.

Solo el 10% de las encuestados se creó en el último año y, en este sentido, España es el país con empresas de menor recorrido con un porcentaje del 6%. En el lado opuesto, nuestro país se sitúa con un 32% con respecto a los negocios que tienen más de 10 años de antigüedad.

Encuesta realizada por GoDaddy y Advanis en el Observatorio de Digitalización 2023

Apuestas empresariales para el éxito comercial

Durante los tres primeros años de vida de una empresa, las organizaciones apuestan por estrategias de negocio muy concretas para aumentar la notoriedad de su marca. Según el estudio, entre los recursos por los que más populares se encuentran la presencia en redes sociales (38%), publicidad online (30%), contacto directo y personal con los principales clientes (29%), tener un logotipo para la marca de la empresa (28%) y tener una página web propia (27%). Cabe destacar que EE.UU. y España lideran la lista de los países que más apuestan por la creación de una web propia, con 37% y 34% respectivamente.

Encuesta realizada por GoDaddy y Advanis en el Observatorio de Digitalización 2023

Como principales canales de venta, las encuestas afirman que, a nivel global, el 38% de las empresas opta por campañas online de publicidad, seguido del 34% que prefiere seguir esa estrategia vía telefónica, mientras que un 30% se decanta por las ofertas y promociones de sus productos. Sin embargo, el 24% de los encuestados tan solo ha optado por crear una web corporativa y, como última opción, un 11% de empresas apuestan por los blogs.

Las empresas españolas, también aventajadas en cuanto a comercio online

La digitalización, especialmente después de la pandemia, ha acelerado su implementación en las organizaciones. Según el Observatorio sobre Digitalización, a nivel global, el 61% de los propietarios de empresas se sirve de la tecnología para impulsar su negocio, bien a través de webs, del ecommerce o en línea como principales canales de venta. España se encuentra entre las primeras con un 65%, por detrás de EE.UU. (66%) y Alemania (70%).

No obstante, el mercado español ha implementado recientemente este modelo de negocio. Según el 75% de los encuestados, la presencia online de estos se registra especialmente en los últimos cinco años. A pesar de que dos tercios de las empresas centran sus ventas a través de sus páginas web o tiendas online, los canales offline en España también cobran importancia. Para el 48% de los encuestados, siguen siendo muy común su local físico como canal de venta.

Artículos relacionados

Empresas

El 72% de las pymes españolas se muestran optimistas sobre su futuro a largo plazo, lo que supone un incremento de casi el 20% con respecto a 2023

“La optimización de costes y precios sigue siendo la mayor oportunidad de crecimiento para las pymes, según el estudio
Empresas

Los tipos de interés impactan a las pymes españolas: casi la mitad afirma verse afectadas por las subidas

Solo un tercio (33%) de las pymes españolas creen que su facturación e ingresos mejorará en el próximo año, frente al 35% de 2022
Empresas

Avalmadrid y Asturgar sellan un acuerdo de colaboración para impulsar la financiación entre las pymes y los autónomos de Madrid y Asturias

Ambas entidades buscan impulsar el desarrollo tanto económico como empresarial de ambas regiones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados