DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

España: más autónomos que Francia y EEUU

La percepción general en España es que hay poca voluntad de emprendimiento, que el empleo asalariado o que llegar a un puesto de funcionario es la principal aspiración de los trabajadores españoles. Sin embargo, los datos rebaten una y otra vez ese punto de vista y confirman que nuestro país cobija a un buen número […]

PYMES

Dirigentes Digital

28 jun 2018

La percepción general en España es que hay poca voluntad de emprendimiento, que el empleo asalariado o que llegar a un puesto de funcionario es la principal aspiración de los trabajadores españoles. Sin embargo, los datos rebaten una y otra vez ese punto de vista y confirman que nuestro país cobija a un buen número de personas que trabajan por su cuenta.

Los últimos datos de la OCDE ponen en valor que España se encuentra por encima de la media en cuanto al porcentaje de autónomos que trabajan en el país. Así, mientras la media de la OCDE se encuentra en el 16,2%, España tiene un 16,9% de trabajadores autónomos. De esa forma, se encuentra ligeramente por encima de otros países como Reino Unido, Francia, Japón, Alemania, Canadá, Rusia o Estados Unidos.

Destaca que en Estados Unidos el porcentaje de autónomos se encuentra en el 6,4%, mientras que en Japón está en el 10,6%. Por el contrario, en Italia el porcentaje es del 23,9%, y en Corea del Sur esa tasa se eleva al 25,5%.

Asimismo, cabe mencionar Colombia, donde la proporción de autónomos incluso supera la de empleados, con un 51,3% de los primeros, lo que supone un caso excepcional en el mundo.

Otros países en los que la tasa de personas independientes a una organización es muy alta son Grecia, con un 34,1% y Brasil, con un 32,9%. La región de América Latina destaca por la cantidad de Estados que están presentes en los primeros puestos de esta lista, como la citada Colombia, Brasil y México (31,5%).

Artículos relacionados

Empresas

Aquisgrán, vehículo de financiación para pymes impulsado por las Sociedades de Garantía, se amplía hasta €260 millones con nuevas inversiones del ICO y el FEI

El ICO y el FEI han cerrado un acuerdo para aumentar su participación en Aquisgrán con €110 millones adicionales
Empresas

Business+ presenta “Foro Empresa 2024”, el único tour de eventos gratuitos para impulsar a la pequeña y mediana empresa

El tour de eventos “Business+ Foro Empresa 2024” recorrerá 14 ciudades en 2024
Empresas

Wayra (Telefónica) y HBX Group anuncian las startups ganadoras que se incorporan al segundo reto del TravelTech Lab

Firstview, Hotelverse, Didit (Gamium) y Unblock son las startups afortunadas que se incorporan al TravelTech Lab by HBX Group, en colaboración con Wayra
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados